El día de descanso que tendrá Racing este domingo contribuirá, seguramente, a lo que ya es una mejoría de la lesión de Lisandro López (contractura en el gemelo derecho), lo cual le llevó más tranquilidad a Eduardo Coudet. Según le contaron a RDA desde la Academia, Licha brindó buenas señales en la práctica del sábado y confían en que este lunes volverá a a entrenarse a la par del plantel o, en su defecto, con tareas más exigentes.
De cualquier modo, hoy no está asegurada la presencia del capitán de Racing en el partido del viernes contra Godoy Cruz, el próximo viernes, en Mendoza. Es que Chacho deberá resolver si lo pone en ese compromiso o si evitará arriesgarlo (lo más probable) para preservarlo de cara al encuentro del martes en el Cilindro, frente al Cruzerio de Brasil, en el debut en la Libertadores por el grupo 5 que también integran la U de Chile y Vasco Da Gama.
En caso de que Licha sea guardado, el DT tiene algunas variantes para reemplazarlo: podría ingresar Enrique Triverio, Maximiliano Cuadra o Martín Ojeda, quien entró muy bien ante Lanús. Si el técnico elige a éste último de arranque, Centurión iría de punta. Es factible que Coudet rote a algunos jugadores con el inicio e la doble competencia, más allá de que Racing no jugará de nuevo por Copa en todo marzo.
Otros con lesión
Además de Licha, a la enfermería de Racing se sumó Facundo Gutiérrez, volante juvenil que se recupera de un esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido que la Reserva de la Academia perdió 3-1 con el Granate. Otro averiado es Diego González (esguince en la rodilla derecha) y el ya asiduo concurrente Leandro Grimi (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), que estará en condiciones de reaparecer en mayo o junio.
Con todo respeto Chacho,no te olvides de B.Mansilla ,fueron los delanteros del sub 20 junto a Lautaro,se conocen bien y se nota que es delantero entre un 9 y/o un 11;hay que fabricar el reemplazante de Lautaro desde nuestras inferiores y no gastar fortunas en descartes del exterior.
tampoco le vendria muy mal un par de partidos en el banco la verdad viene jugando espantosamente mal