Lautaro Martínez hizo todo lo que estaba a su alcance para jugar este partido. Regresó de su largo periplo con la Selección (con la que tuvo su primera vez), al otro día se reintegró a las prácticas de Coudet y, ante la consulta de si estaba para jugar ante Belgrano, el Toro no lo dudó ni un segundo. Pese a eso, no redondeó un buen encuentro y se fue con el sabor amargo de haber desperdiciado un mano a mano que se le fue largo.
"Veníamos bien. Contra Patronato habíamos recuperado lo que nos faltó ante Chacarita pero hoy no hicimos un buen primer tiempo y ellos nos cerraron todos los caminos. Son un equipo muy duro en esta cancha", dijo el bahiense. Y agregó: "Se replegaron y nosotros estuvimos muy imprecisos, erramos mucho. Hay que seguir trabajando. El martes tenemos un compromiso muy importante por la Copa".
Para cerrar, dedicó unas palabras a su experiencia con el equipo de Jorge Sampaoli y Lionel Messi. "Estoy feliz porque me fue bien, aproveché la experiencia y aprendí. Ellos me dijeron que trate de hacer lo mismo que venía haciendo en Racing", contó el Toro. "Lo de España fue una lástima por el resultado. Tengo que trabajar día a día para poder estar en el mundial. Messi preguntó por mí y disfruté mucho poder estar con él", añadió.