Antes del partido contra Tigre fue Facundo Sava, su técnico, quien sacudió al mundo Racing con una carta documento que anunciaba el inicio de acciones legales contra el club en reclamo de una indemnización por haber sido despedido un año antes de cumplir el contrato (se le vencía en junio próximo). Y este miércoles llegó otra sorpresa de la misma índole, en este caso también de una persona muy identificada con la Academia: Miguel Colombatti.
Desde el club le dijeron a Racing de Alma. "Colombatti pide 2.400.000 pesos. Hasta hace dos años cobraba 50.000 pesos mensuales sin una tarea fija. Le ofrecimos darle una función más firme y bajarle la suma. No quiso y se considero despedido. Le ofrecimos pagarle la indemnización en cuotas y tampoco quiso. Estaba en relación de dependencia desde la época de Molina (ex presidente)".
El ex volante de la Academia fue echado del club el año pasado luego de ocupar, durante ocho años, la función de nexo entre la Primera División y las Inferiores. Esto había desatado la bronca de quien fuera campeón de la Supercopa 88. "En enero (2016) me lo comunicaron y en abril lo pusieron en práctica legalmente. Y me echaron. En ese lapso, me habían ofrecido un arreglo, pero fue todo un verso para justificar lo que hicieron y llevarme a un conflicto. Me dejaron sin trabajo y sin ganas de hacer nada", dijo Colombatti en su momento, en diario Clarín. Y había ido más allá: "Ni Blanco ni Adrián Fernández, que es el responsable del fútbol amateur, pusieron la cara. Tal vez, algunos de ellos no conocen la historia. Porque podemos tener diferencias, pero no se puede faltar el respeto como lo hicieron conmigo. Lo mínimo que tendrían que haber hecho es decirme que no me querían más, pero mandaron a otra personas". Ahora el área de legales de Racing evaluará loa pasos a seguir para intentar destrabar el conflicto.