La voz se le empieza a resquebrajar. Se la escucha por el teléfono con un tono que, poco a poco, va cambiando a medida que el interlocutor se emociona cada vez más. "Fue muy conmovedor lo que vivimos hoy. Nos llevamos muchos abrazos y besos de chicos, madres y padres. Con eso ya tengo el corazón completo", se quiebra Daniel Lombardo, del grupo de los Payasos Racinguistas después de otra obra solidaria desde el alma.
Unas horas antes, convocados por el canal de TV C5N, los Reyes Magos se mostraron ante las cámaras risueños, felices por haber donado juguetes en una campaña iniciada para esa colecta en Palermo. Pero lo más emotivo no lo vivieron en la calle, sino en otros ámbitos. Donde más les gustó estar: con los niños que se reponen de problemas de salud.
El raid arrancó temprano, cerca de las 7 de la mañana de este sábado. La primera parada fue en el hospital Fiorito, a un par de cuadras del Cilindro. Allí recorrieron las habitaciones para entregarles chiches a cuanto chico se fueron cruzando. Incluso, ingresaron a la sala de neonatología. Les sacaron sonrisas, agradecimientos, gestos de ternura... Y vieron brillar a esos ojos que hablan por sí solos.
Luego se dirigieron hacia el hospital Finochietto, también en Avellaneda, y las reacciones de los chicos se multiplicaron. ¿De dónde sacan los juguetes? ¿Cómo los consiguen estos hinchas? A pulmón. Recibiendo donaciones o poniendo, la mayoría de las veces, dinero de su bolsillo. Poca, muy poca es la ayuda que reciben. lo cual hace mucho más loable y valioso lo que logran. "A veces, sacar una sonrisa de atrás de un barbijo, es lo mejor que me puedo llevar", cuenta Daniel Lombardo, uno de los miembros de este grupo.
Ultimos antecedentes
En otras oportunidades, disfrazados de Payasos, han salido a repartir pizzas a las personas en situación de calle que las recibían con sorpresa y gratitud. Antes fue el Papá Noel con los colores de la Academia el que anduvo por los hospitales. Ahora fueron los Reyes Magos. Los reyes de la solidaridad, eso son.
Fotos: Daniel Lombardo, Ariel Fariñas, Juan Baldovino y Yamil Pérez Merelez.
Todavía hay gente buena en argentina y además son de Racing!!!!