Stop. Olimpia puso el freno. Dio marcha atrás con determinación. El club paraguayo ya había llevado adelante un recorrido casi completo por el futuro de uno de sus jugadores, pero lo repensó y resolvió volver sobre sus pasos. Cuando sólo faltaban detalles a definir con Racing para que cerrara la compra de un porcentaje del pase de Juan Patiño, finalmente los dirigentes de esa entidad optaron por no contar con el defensor para 2019.
"Es por una cuestión de presupuesto. Vamos a usar el dinero que íbamos a poner por Patiño para traer un jugador que pidió el técnico (Daniel Garnero) en otro puesto, no atrás", le confirmó a RDA un importante directivo de La Franja.
Olimpia ya había comunicado que haría uso de la opción de compra de la mitad de la ficha en 600.000 dólares, más cerca de 125.000 porque debía una cuota del cargo del préstamo por un año. Racing lo había cedido en 150.000 dólares en enero de este 2018. Y restaba arreglar la forma de pago por el zaguero cuyo pase le pertenece en su totalidad a la Academia.
Ante esta noticia, en Avellaneda pasan a foja cero con el defensor y ahora esperarán la aparición de interesados para que siga su carrera en otro lado. Es que en Racing no tiene lugar en un puesto que está muy bien cubierto con las presencias de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban.
El deseo del paraguayo
"Mi prioridad y la de mi familia es no volver a Racing. Quiero jugar la próxima Copa Libertadores con Olimpia", admitió Patiño hace unos días en declaraciones al programa Esto es Racing (AM 770). Como posee contrato con Racing hasta junio de 2020, en caso de que no sea ubicado en otra institución antes del 3 de enero, deberá presentarse a las prácticas con la Academia. El club le compró su ficha a Guaraní en 1.500.000 dólares, hace un año.
Cuando Patiño sentía la tranquilidad de que podría seguir en Olimpia, ahora lo atrapó la incertidumbre. Y también a Racing.
Quedate alla troncazo !! Chau anda a jugar la copa Libertadores .