El almanaque avisa que la cuenta regresiva se acorta. Que llegó el tramo final de una etapa de parate en la Superliga y de ansiedad en los hinchas de Racing. A cinco días para el partido que puede coronar a la Academia, Eduardo Coudet diagramó un entrenamiento de fútbol. El fin, claro, es que el equipo llegue lo más a punto posible a Victoria.
Después de una primera semana (la pasada) con acento especial en el aspecto físico, en la actual el hincapié volvió a hacerse con la pelota. En el predio Tita Mattiussi, el Chacho diagramó una práctica de 11 contra 11 en setenta metros. La particularidad fue que debía haber dos o tres toques en zona de definición.
El técnico armó dos equipos con mezcla entre habituales titulares y suplentes, con una aunsencia en ese trabajo: la de Macelo Díaz. Si bien el chileno se recuperó de una sobrecarga en el sóleo izquierdo, se dedicó a intensificar tareas físicas y con balón en otra cancha. Lo hizo acompañó Mauricio Martínez, quien viene de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Luego de perderse el partido ante Belgrano, Chelo reaparecerá desde el arranque contra el Matador. Aprovechó la interrupción del torneo para dejar atrás las molestias. También Domínguez estará a disposición de Coudet. Desde la semana pasada viene trabajando a la par del resto tras la sobrecarga en el aductor izquierdo.
Los trabajos del plantel comenzaron con movilidad y una actividad con pelota en cuadrados de presión.
¿Cuándo se reintegran los de la selección?
Como ocurrió en los últimos días, se ausentaron Renzo Saravia, Matías Zaracho, Gabriel Arias y Eugenio Mena, los cuatro en su selección. Los dos primeros jugarán este martes en la Argentina, ante Marruecos, y los dos restantes harán lo propio con la casaca de Chile, frente a Estados Unidos. Según le contaron a Racing de Alma, los cuatro futbolistas se reincorporarán el jueves al plantel de la la Academia.
Fotos: @Prensa_Racing
El partido de copa argentina cuando se jugaría?
Muchachos, justamente en otra nota en este portal, aclaran que los dos primeros NO jugarán.
no tendríamos que haberles dado a NADIE a las selecciones como hicieron bosta y riBer!!! No seamos giles, que nos caminaron 40 años, no más!!!