Como parte de sus debilidades en esta Copa de la Liga, además del aspecto defensivo, Racing ha mostrado falencias ante una coyuntura que debería ser favorable. Los números no mienten: el equipo no pudo ganar los tres partidos que terminó jugando con un hombre más por expulsiones en sus rivales de turno. Definitivamente, en la Academia cuesta ganar con un jugador más en cancha. Esto se reiteró en el 1-1 del partido de Racing contra Sarmiento, en Junín. Y que refleja su falta de inventiva o punch dentro del área.
La racha comenzó el 16 de septiembre pasado, por la cuarta fecha del campeonato. Ese día, San Lorenzo comenzó arriba en el marcador con el gol de penal de Federico Girotti. A los 48', Rafael Pérez vio la roja directa por una falta muy brusca y un ratito después, a los 64', Leonardo Sigali igualó con un derechazo impecable desde afuera del área. Y ahí se dio el significativo festeo del Oso, quien abrazó a Fernando Gago en señal inequívoca de respaldo, cuando el técnico era muy resistido por los hinchas. Pintita al margen, el equipo tuvo todo el segundo período Racing para darlo vuelta. Aunque no lo logró. Y la unidad le dejó sabor a poco en el Cilindro.
El juego previo al cruce con Sarmiento en el que a Racing le había sucedido lo mismo
También finalizó 1-1 el cruce con Godoy Cruz, en el estadio a Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue por la sexta fecha. A los 8' del segundo período, Tadeo Allende puso en ventaja al Tomba. A los 31' de ese tiempo, Tomás Galdames se fue a las duchas por roja directa. Racing finalmente llegó a otro empate agónico mediante Roger Martínez, con un disparo algo defectuoso, muy suave por bajo, que se tradujo en gol con la complicidad del Ruso Rodríguez.
En Junín, otra vez, en un compromiso donde contó con superioridad numérica desde los 29 minutos de la primera etapa, expuso su falta de justeza en los metros finales para aprovechar esa ventaja. En varios pasajes careció de cambio de ritmo, en otros falló en algunos falló en la puntada final y en otros apareció Devecchi para tapar disparos de afuera del área. Pero el arquero nada pudo hacer con el derechazo de Baltasar Rodríguez que se coló en su ángulo superior derecho.
El juvenil de la Academia salvó a Racing de una derrota que hubiera sido muy dura, en la previa al clásico del martes contra Boca, en el Cilindro. Apenas rescató un punto Racing frente a un rival de mucha mejor calidad a nivel individual y que le resultó un adversario difícil con 10 jugadores más de un tiempo. Racing tuvo muchos momentos sin sorpresa, con el remate desde afuera como único recurso.
La palabra de Grazzini luego del empate
"Nos vamos con una sensación de que vinimos a buscar el triunfo. Tuvimos el dominio del juego y creamos situaciones. Alguna falla la terminamos pagando. En líneas generales, por lo menos no se perdió", explicó Grazzini en conferencia de prensa, tras el 1-1 de Racing contra Sarmiento. "Desde el primer día que llegamos vimos una predisposición muy grande. Entendemos la situación y venimos a dar una mano. Nos vamos conociendo. Tratando de entregar todo y brindar herramientas para que se pueda ganar", agregó el Mágico.
Grazzini también se refirió a la mandíbula floja que expone el equipo cuando los rivales atacan: "Los primeros 26 o 28 minutos tuvimos el dominio total. Nos llegaron una vez... Es una mala racha: nos llegan y convierten. Todo se hace más difícil... Sarmiento jugó el mayor tiempo posible en bloque bajo y se hizo difícil entrarle. Así y todo hemos creado situaciones. Buscamos el triunfo".
Foto de portada: @RacingClub
"Por lo menos no se perdió" . Podía haber elegido una frase menos conformista. Con este nivel técnico no espero ninguna clasificación, ni sudamericana ni finalistas del torneo.
No hay plantel muchachos , Racing es como Saadi , no ataca ni se defiende , que viejo estoy . Aparte no corren , no meten , o sea no nada . Y el martes con Boca , no lo miro , tengo miedo que me agarre un ataque.