Salir de su casa se ha convertido en una excursión difícil para la Academia a lo largo de todo el año. Si se toma en cuenta el segundo semestre de este 2023, Racing de visitante obtuvo sólo una alegría dentro de un tramo de varios partidos en esa condición: por eso, el duelo de este lunes contra Godoy Cruz, en Mendoza, le ofrece esa motivación extra al equipo de Fernando Gago, al que le ha costado en el Estadio Malvinas Argentinas.
Un repaso a los antecedentes señala que de los últimos siete encuentros afuera del Cilindro por toda competencia, el equipo de Gago cosechó apenas una victoria. Fue el 26 de agosto pasado, cuando venció 2-1 a Tigre, en Victoria (en la 2° fecha de esta Copa de la Liga), con goles de Juanfer Quintero y Baltasar Rodríguez. En ese encuentro expulsaron a Tobías Rubio.
A la espera del cruce con Godoy Cruz, las anteriores veces de visitante de Racing
Más allá de ese triunfo, de los seis restantes como visitante perdió dos compromisos y empató cuatro. Cayó contra River por 2-1 y 4-2 a manos de Atlético Nacional en Medellín (en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores), e igualó 0-0 con Estudiantes, 1-1 con Unión, 0-0 con Boca y 1-1 con San Lorenzo. Antes de ganarle al Matador fuera del Cilindro, en territorio ajeno se había impuesto 4-0 sobre Colón, el 2 de julio pasado, con goles de Maximiliano Romero, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz y Facundo Mura. Curiosamente, ninguno de estos cuatro, a priori, sería titular este lunes desde las 18.30, ante el Bodeguero. Quizá tenga una chance el Demonio de ir de entrada.
Esta deuda que Racing contrajo lejos de su cancha se ve bien reflejada en que, a lo largo de todo el año, de sus 12 derrotas, a ocho las sufrió en territorio del rival. En lo que respecta a lo inmediato, el equipo de Gago pisará un estadio en el que perdió en sus últimas dos presentaciones. Por tercera vez consecutiva la Academia se enfrentará con Godoy Cruz en Mendoza. Allí viene de caer por 2-0 en la Liga Profesional (en marzo de este año) y en el campeonato de 2022 (en junio). En el primer partido mencionado anotaron Salomón Rodriguez y Tomás Conechny. Y en el segundo marcó un doblete Salomón Rodríguez. El uruguayo este lunes actuará de arranque en el Tomba.
El armado de Pintita, con ausencias y regresos
El equipo de gago viajó a Mendoza con 25 jugadores (dos quedarán afuera del banco), sin las presencias de Leonardo SIgali ni Aníbal Moreno. El capitán se repone de una sobrecarga en un isuquiotibial y un edema en el músculo piramidal (en la zona de la cadera). En el club creen que llegará al clásico de Avellaneda a disputarse el sábado. Sin estar al 100 % tras el desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, Moreno fue preservado para el derbi con la idea de que reaparezca de titular. A su vez, luego de perderse el cruce con NOB por una sobrecarga (en el sóleo derecho), Nicolás Oroz fue convocado nuevamente. Aunque iría al banco. Nombres al margen, Pintita para este partido podría dejar el 3-4-3 que colocó ante la Lepra y regresar al 4-3-3.
Foto de portada: @RacingClub
La última vez que Racing fue local contra Godoy Cruz, en nuestro club jugaban Lisandro López, Nery Domínguez o Lucas Orban. Más o menos para poner en contexto de qué estamos hablando. Atentamente.
Asco e indignación da Gustavo López (y no es el único!!!). en sus programas partidarios y sus alcahuetes de turno defenestrando a Racing y haciendo lobby permanente, llorando y condicionando el clásico