En un clima caliente, con un sol radiante y el calor propio del verano en la ciudad de Buenos Aires, se esperaba un día especial para el debut del Racing de Costas. La tarde fue cayendo, el partido se acercaba y la gente ilusionada colmando el Cilindro. Tras la salida de los jugadores, envueltos en el humo blanco y celeste, ensordecidos por los miles de almas que se acercaron a ver a la Academia, se esperaba un partido difícil. Sin embargo, el aliento del hincha no bastó.
Racing desilusionó en su debut
Racing entró desconcertado, perdido y anonadado por el planteo dispuesto por su adversario. Y, en un primer tiempo donde los dirigidos por Costas fueron los primeros espectadores, se fueron al vestuario en desventaja. El segundo tiempo fue más de empuje que idea. Con trepadas de Rojas, pinceladas de Juanfer y la frescura de Maravilla y Salas, Racing mejoró. Tal es así, que el partido se vio demorado unos minutos por una posible mano en la última jugada del partido. La cual no fue sancionada por Lamolina.
Los primeros partidos de la Academia en los últimos años
No con el mismo resultado, pero sí con la misma desilusión y decepción, fue con la que se marcharon los hinchas académicos en el inicio del 2022 y 2023. En la temporada 22/23, la Academia recibió Gimnasia un domingo con un sol radiante. El estadio colmado esperaba ver el debut del equipo de Gago, que se había gestado para esta temporada. Comenzado el partido, se preveía un Racing protagonista, pero Gimnasia le propuso un partido cerrado y con mucha intensidad. La oportunidad para los de Avellaneda llegó rápidamente, cuando derribaron a Eugenio Mena en el área, generando un penal. Oportunidad que desperdiciaría Javier Correa, cuando desde los doce pasos Rodrigo Rey le atajó el penal. El trámite del partido siguió siendo el mismo, depender de Cardona y esperar que Matías Rojas junto a Chancalay se inventen alguna jugada personal. El partido se plasmó en un aburrido empate a cero. Pero allí los hinchas de Racing posaron los ojos en un joven colombiano que hacía estragos en el equipo de La Plata. Johan, meses después llegaría a la Academia.
La misma desilusión recibieron los fanáticos que acudieron al Cilindro un año más tarde. El contexto era el mismo. Inclusive, depositando mayor confianza y esperanza en un equipo que se había consagrado campeón ante Boca, semanas previas. El trámite del partido y el resultado fue el mismo. Un Belgrano recién ascendido propuso un juego de presión, cerrándole los espacios. Racing errático por muchos tramos del partido, no pudo hacer la diferencia ni en el juego ni en el marcador.
Tigre, es una buena revancha
Sin embargo, la racha se va acrecentando. El sábado, la ilusión por ver un plantel nuevo y a Costas en el banco de suplentes, logró mucha convocatoria. En la previa todo era color, emoción e ilusión, pero rápidamente esas buenas sensaciones se apagaron al ver un Racing desconocido y arrasado por un Unión que meses previos lidio con el descenso. Costas hizo una dura autocrítica y espera cambiar la cara ante Tigre. Pero lo cierto es que Racing lidia con ser protagonista en los debuts en el Cilindro.
dicen " Costas hizo una dura autocrítica " y es una espantosa y vergonzosa MENTIRA
Costas se lavo las manos y dijo que el problema fue " la falta de actitud " del equipo ....
Ay Tommy ...sos "nuevo" en el equipoy empezas asi !!!! que verguenza ajena que das !!!!
Hace rato que pasa esto en los debuts.
En la 2018/19 el equipo de Chacho Coudet presentando a sus refuerzos, Arias, Sigali, Donatti, Mena, Chelo Diaz, Neri Cardozo etc debutó empatando con Atlético Tucuman en el cilindro y jugando horrible como el sábado el de Costas y después fué campeón.
Tranquilidad, lleva tiempo ensamblar a los refuerzos, esto recién empieza, los que estén muy ansiosos que se tomen un clonazepam y no jodan.