No va a ser fácil esté abril para Racing. Prácticamente no hay margen de error y será vital ir dando pasos cortos pero firmes. De esos en los que no se puede fallar. Al menos si el objetivo, como repite siempre Fernando Gago, es competir en todos los certámenes que aparezcan por delante. Y en esta parte del camino donde aparecen los pozos, las piedras y los innumerables escollos a superar, necesitará de varios factores para poder salir airoso. Algo necesario teniendo en cuenta las aspiraciones del equipo. El fixture de Racing será duro.
La fecha FIFA ya pasó y ahora comienza el baile. Tuvo tiempo el técnico de la Academia para trabajar algunas cuestiones, bajar cargas y diagramar este mes que se viene que será muy intenso. De esos que te dejan con la lengua afuera. Al menos en las primeras tres semanas, donde no habrá ni un día libre. Nada de descanso. Con el acelerador a fondo, habrá que entrenarse y jugar. Ni momentos para hacer ensayos de fútbol formal ni nada.
El calendario, ahora, es el principal rival de este Racing. Al menos para este abril durísimo y cargado que se viene. Todo comenzará el primer día del mes y por 22 no se va a parar ni un instante. Serán 22 días en los que el equipo de Fernando Gago jugará ¡Siete! partidos! Uno cada tres días. Con el agregado de que uno de esos será el clásico de Avellaneda. Recién ahí, después del último partido de esos siete, que será ante Atlético de Tucumán en el Cilindro, habría una semana larga en la que el DT pueda bajar cargas y trabajar de mejor manera.
Los partidos que se le vienen al Racing de Gago, con un fixture cargado.
Con fecha y horario confirmado, este sábado el equipo de Gago jugará ante Huracán por la 9ª fecha dela Liga Profesional. Y a no bajar la pata del acelerador. Porque enseguida se viene el debut de la Copa Libertadores ante Ñublense de Chile, un partido donde la Academia no puede dejar puntos en el camino en un grupo complejo. Claro, empieza el momento de la doble competencia. Pero, como si fuera poco, en la semana que no se juega la máxima competencia continental, eligieron poner partido entre semana por la Liga.
Sin dudas que serán 22 días a pleno para Racing donde puede comenzar a definirse algunas cosas del semestre. Luego de Huracán y Ñublense, se viene Gimnasia en La Plata el fin de semana del 9 de abril y, si bien no habrá competencia internacional, tres días más tarde recibirá a Newell's en el Cilindro por la Liga Profesional. Ya el domingo siguiente, el 16 de abril (se jugaría ese día, pero resta el okey final de la organización), tendrá el clásico de Avellaneda. Pero no para ahí porque el jueves 20 se medirá de local ante Aucas por la Copa, para luego cerrar el fin de semana este largo trajín ante Atlético de Tucumán, también de local. Siete partidos, 22 días y un promedio de un duelo cada tres. Será clave descansar bien, no sumar cargas en los entrenamientos, recuperar lesionados, no sufrir bajas y que el recambio esté a la altura.
Por suerte, lo mas bravo es viajar, y justo nos toca Chile. Poco viaje
El problema de Racing es que el recambio es muy malo.!!
A no llorar, en Europa lo hacen porque aca no lo podemos hacer.Peor es jugar cada 7 dias una sola competencia Es el momento de utilizar a algunos jugadores de las inferiores.Vamos Racing!!!
HAY QUE APOSTAR AL CAMPEONATO LOCAL.
NO TENEMOS RECAMBIO Y MUCHOS LESIONADOS.-
ABRAZO