La Academia cayó 84 a 63 ante Unión Vecinal, en La Plata, por el segundo partido de los playoffs divisionales. La serie quedó igualada en un triunfo para cada uno y seguirá este viernes en el Jorge Camba.
El comienzo del partido trajo algo de ilusión, ya que el equipo de Germán Intonio arrancó con un parcial de 7-0, de la mano de Gonzalo Álvarez. Estiró la ventaja hasta ponerse 10-2 pero poco a poco el desarrollo del partido fue cambiando. La primera mitad del encuentro finalizó en favor del equipo local 40-33, y la leve desventaja invitaba a imaginar un tercer cuarto en el que Racing podía alcanzar a su rival. Pero no sucedió.
La clave del encuentro estuvo en el alto porcentaje de triples de Unión Vecinal: 56% (14 de 25). Esto trajo problemas a la defensa del conjunto académico, que además, a la hora de lanzar de tres, no tuvo la misma suerte que su adversario y alcanzó solamente un 23% (5 de 21). De esta forma el desarrollo del juego hizo que los locales extiendan su ventaja progresivamente, llevando el resultado final a una amplia diferencia de 21 puntos.
Ahora las cosas siguen en Avellaneda. Racing volverá a jugar de local en el Centro Deportivo este viernes desde las 21. Una jornada especial, ya que se decidió que tanto los socios como los invitados, entrarán de manera gratuita.