Tobías Rubio y Santiago Solari tienen algo en común. Los dos fueron titulares en cinco de los últimos cinco partidos, sólo se sentaron en el banco de arranque contra Unión y ambos ingresaron en el segundo tiempo en esa primera fecha. Pero las coincidencia podrían continuar si Gustavo Costas decide sacarlos del 11 inicial en el clásico de Avellaneda que comenzará este sábado a las 17. Al menos hasta que el técnico lo dé a conocer, esto será una duda. Pero por las señales que salieron a la luz en la semana, es factible que ambos comiencen el derbi como opciones de relevo. ¿Se les rompe la seguidilla a Rubio y Solari en Racing?
De atrás hacia adelante, el entrenador bajara seriamente la posibilidad de incluir de entrada a Nazareno Colombo por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga. Recuperado de un esguince grado dos en el tobillo, en los pasados dos compromisos estuvo entre los 23 citados (ante San Lorenzo saltó al campo en el ST). Y correría con ventaja para integrar la formación titular en el cruce con el Rojo. Si efectivamente Costas se inclina por él, será para tener más presencia en el juego aéreo con el fin de neutralizar a Gabriel Ávalos, fuerte en esa vía. Rubio le daría más velocidad, pero menos altura.
Más allá de Rubio y Solari, Sosa es el que tiene asistencia perfecta en Racing
Por otro lado, Solari viene de un flojo partido contra el Tomba, apuntado por las chances claras de gol que se perdió y sus malas terminaciones de jugadas. En contrapartida, Mura tuvo rendimientos elevados ante el Ciclón y Newell's (hizo un gol en cada uno de esos juegos). Y tendría muchas chances de ir de arranque en el rol de lateral-volante, en reemplazo del ex Defensa y Justicia. Por otra parte, hasta aquí el único futbolista de la Academia que completó los seis partidos es Santiago Sosa, y cinco de ellos como defensor.
Más allá de las posibles salidas de Rubio y Solari, también podría producirse la de Maximiliano Salas adelante. El ex Palestino de Chile sería suplantado por Roger Martínez, repuesto de un esguince grado dos en el tobillo derecho. Y le aportaría una mayor jerarquía que Maxi para afrontar un partido así de trascendental. Es decir, si se confirma el ingreso de este colombiano, en total serán tres las variantes con respecto a la caída a manos del Tomba.
Como noticia alentadora, Juanfer Quintero en la semana superó una molestia en la rodilla izquierda. Y quedó a disposición del técnico. Como no llega al 100% de su condición física, no completará el clásico. Seguramente salga del campo en el segundo tiempo
Si se reitera lo que Costas ensayó en la semana, volvería a un 3-4-1-2 y con estos intérpretes: Gabriel Arias; Colombo o Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Mura o Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Maravilla Martínez y Roger Martínez o Salas.
Foto de portada: @racingclub
Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar!! VAMOOOO !!!