Matías Acevedo en Racing quedó afuera de una larga lista de convocados para el partido de este domingo ante Instituto y esto sugiere que podría seguir el tirón de orejas de Gustavo Costas hacia él. Después de dejar al margen a varios juveniles de la última concentración masiva para el cruce contra Banfield, el técnico esta vez los incluyó en la nómina de 19 nombres, pero así y todo decidió mantener excluido a Acevedo en la Academia. Esto se da luego de que el DT lo convocara para el duelo con el Taladro y no le asignara un lugar ni en el banco como correctivo por la actitud que tuvo el juvenil de la Academia pibe con su expulsión en la derrota por 4-1 de la Reserva ante Belgrano, hace tres fechas.
"De Matías no lo voy a decir. Si vos seguís a Racing sabrás por qué... Así, los chicos van aprendiendo. Hay cosas que no tienen que hacer en un partido. ¿Me entendés?", le dijo a un periodista que le preguntó sobre el juvenil de la Academia. El DT se refirió a la roja directa que el pibe de 16 años recibió el 11 de octubre, por la 11° fecha del Torneo Proyección del Selectivo. Ese día, en la caída por goleada contra el Pirata en el Predio Tita Mattiussi, Matías le propinó un cachetazo a un rival (Bonfigli) y dejó al equipo con 10 en el tramo final del encuentro. Por esa reacción le dieron dos fechas de suspensión que ya cumplió.
Más allá de juego con Instituto, Acevedo cometió la falta cuando Costas estaba mirando la Reserva de Racing
Justo en esa jornada, cuando fue expulsado el juvenil de la Academia, Costas estaba presenciando el juego en Predio Tita, acompañado de Lautaro Martínez. El Toro aprovechó horas libres que Lionel Scaloni les concedió a los jugadores de la Selección. Fue previo al duelo contra Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Para este partido, Costas citó a pibes que había dejado afuera antes del último partido, el de al victoria sobre Corinthians con clasificación a la final de la Sudamericana. Se trata de Gonzalo Escudero, David González y Ramiro Degregorio. Sin embargo, Acevedo es uno de los pocos que siguió afuera de los convocados. Si bien en el último encuentro de la Reserva (en la caída 4-1 ante Vélez) sufrió un golpe, no llegó a lesionarse y está en condiciones de jugar, según le indicaron a este portal. Evidentemente, con Costas perdió mucho terreno. Y tampoco ayudó al juvenil de la Academia que su nivel mermó en la Reserva.
Acevedo fue subido al plantel por Costas y el único pibe que el técnico hizo debutar en Primera desde su vuelta al club. Lo hizo ingresar en el segundo tiempo de la derrota versus Talleres cuando el momento del equipo no era el mejor. El juvenil de la Academia este año firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros.
Foto de portada: Prensa Racing.
Insólito. Hoy debería ser titular.
SI, EN BOCA QUE SON TODOS MATONES Y BASURAS.