Marcos Acuña en la Selección Argentina se ganó un lugar. Para él los amistoso terminaron siendo muy importantes. Porque su temporada no fue del todo buena y no logró tener ese nivel y esa continuidad en Sevilla. Eso lo relegó un poco. Incluso, cuando Lionel Scaloni dio la lista preliminar, uno de los nombres que iba a ser analizar era el suyo. Más allá del rendimiento, algo en lo que el cuerpo técnico confía y mucho, la cuestión tenía que ver con lo físico. Algunas molestias musculares y lesiones fueron recuerrentes en este último año. Pero ya está bien y lo dejo en claro en esta preparación.
Tan conforme quedó el DT de Argentina con el Huevo que todo indica que va a ser titular en lugar de Nicolás Tagliafico. El ex Independiente se perfilaba para ir de entrada, pero el zurdo que jugó y fue campeón con Racing le ganó lo pulseada y sería titular ante Canadá en lo que será el debut del equipo en la Copa América. Un partido importante para comenzar a paso firme y que luego no haya que remarla de atrás.
Además del rendimiento que tuvo Marcos Acuña en la Selección Argentina en estos amistosos donde se terminó de ganar un lugar, hay otro motivo. Y tiene que ver con el rival que estará enfrente y con la forma de jugar que tiene en mente Scaloni para este partido. A priori es el rival más débil del grupo y se espera que defienda mucho en su campo. Por ende, necesitará laterales que sean bien ofensivos y que tengan criterio a la hora de terminar la jugada. Es ahí donde el pibe de Racing le saca una amplia diferencia al que surgió en Banfield y pasó por los vecinos. De hecho, en Avellaneda jugaba como volante ofensivo y fue en Europa donde se terminó convirtiendo en lateral izquierdo.
Además de Acuña en la Selección Argentina está la curiosa situación de Lautaro Martínez
Esta camada tiene varios representantes de Racing en la Selección Argentina. Importantes todos. Cada uno en su rol. Incluso los que ahora no son convocados, hay tenido participaciones interesantes. Aunque hay tres que ya son una característica. Y hablamos de Marcos Acuña, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. El Huevo iría de entrada y otro que está confirmado entre los 11 titulares es Rodrigo De Paul. El pibe surgido del predio Tita es el motor del equipo, el que corre a todos, pero que también conecta con los de arriba. También el que contagia. Pero hay una cuestión particular con Lautaro Martínez.
El Toro es la máxima figura del Inter, uno de los mejores nueves de Europa y está en un momento bárbaro. En lo que respecta a nivel y también en cuanto a goles. Siendo el máximo en su liga y de su club. Además de uno de los que más hizo en la última temporada. De hecho, cortó la mala racha con la selección y viene de marcarle dos goles a Guatemala. Uno de ellos de penal, que se lo dejó Leo Messi. Sin embargo, a estas horas todo indica que jugará Julián Álvarez arriba. Delantero que jugó poco en este año, que es suplente en el City y que en esta última gira sumó pocos minutos y ningún gol. Habrá que ver si lo piensa al Toro más para los próximos dos partidos donde se espera más roce físico. El que sabe que tiene su chance es Marcos Acuña en la Selección Argentina.
Viendo a la selección , hay que aprender algo. No siempre vertical y vértigo. ls selección toco y tocó buscando espacios.
Hay que ver eso y es importante Juanfer para ese juego