Los penales frenaron la ilusión del equipo de futsal académico. Por los octavos de final de la Copa Argentina, en la el Polideportivo de Ferro, Racing igualó en la noche del miércoles 2-2 ante Independiente en el tiempo regular pero cayó 2 a 0 en los penales y quedó eliminado.
El partido tuvo realmente de todo. En el primer tiempo primó la paridad y no se pudieron sacar ventajas. En la segunda etapa, a los ocho minutos de juego apareció Gastón Farina para abrir el marcador y poner arriba a la Academia. De héroe a villano, el mismo Farina pegó un patadón unos minutos después y terminó expulsado. Independiente encontró rápidamente el empate con gol de Pintos y Racing comenzó a llenarse de faltas. Tras llegar a la sexta, el Rojo tuvo la chance de patear un tiro libre sin barrera que Warner transformó en el 2-1.
La Acadé sacó fuerzas de donde parecía no haber y lo fue a buscar con todo. Empujado por los hinchas que se acercaron en buen número a ver el encuentro, se llevó por delante a su clásico rival e igualó las acciones a menos de treinta segundos para el final con un golazo de Alan Miño.
Sin embargo, llegó la hora de los penales y allí Independiente prevaleció gracias a la gran tarea del arquero Chilemi, quien tapó los remates de Coca y Cancela para darle la clasificación a su equipo y dejar fuera de la competencia a los dirigidos por Sebastián Pacheco.
Autor: Juan Gorrochategui
Foto: @pasionfutsal
MUCHACHOS TENGO LAS OREJAS AL PLATO PARA NO DECIR UNA GROSERIA EL ROJO NOS GANA HASTA JUGANDO AL METEGOL POR FAVOR PONGAN LO QUE HAY QUE PONER CUANDO JUEGUEN CONTRA LOS AMARGOS