Maravilla Martínez en Racing es el as de espadas. El jugador más peligroso y el más importante del equipo. Por varios cuerpos de ventaja. Más allá de que hay otros en buen nivel y que son determinantes, las apariciones del nueve realmente se transforman en puntos. Además de que se encuentra en un momento brutal y que cada pelota que toca va al fondo de la red. Un indispensable que, sin dudas. sería un verdadero dolor de cabeza que no pueda estar en el campo de juego. Mucho más en este momento crítico donde se están definiendo cosas importantes.
Por eso el delantero de la Academia encendió las alarmas en el partido contra Lanús. Un jugador que viene jugando casi todos los partidos y muchos minutos. Aunque fue reemplazado por Roger Martínez ante el Grana y pudo descansar un poco más de la cuenta. Sin embargo, es otro el aspecto que le preocupa a Gustavo Costas. No se trata de una cuestión física, pese a que no quieren arriesgar a fondo con ese tema y saben que hay que ir dándole descanso cuando se pueda. Ahora, la preocupación viene por otro lado.
Llamativamente, Maravilla Martínez alcanzó las cuatro amarillas en Racing. En un partido donde peleó mucho y los defensores rivales lo picaron y lo buscaron en reiteradas oportunidades, se ganó una tarjeta en una de esas peleas. Fue quizá el partido en el que más se lo vio el nueve batallando o molesto con los rivales. No suele entrar en su juego ni prenderse en peleas, pero esta vez lo buscaron por demás y quisieron hacerlo calentar. Por momentos logró mantener la calma aunque en otras entró en el roce y se ganó la amarilla. Ahora se viene Belgrano y deberá cuidarse porque en caso de volver a ser amonestado, y si el equipo avanza de ronda, no podrá disputar los cuartos de final. Lo que sería un golpe durísimo.
Las otras amarillas que tiene Maravilla Martínez en Racing
Los números con el nueve son claros. Marcan que la de Lanús fue la cuarta vez en el año que se fue amonestado. Un número bastante alto para u delantero. La primera vez fue en el debut de la Copa de la Liga. Ese día el delantero de la Academia fue suplente y cuando ingreso recibió una amarilla ante Unión. Luego vio la segunda ante Newell's, el día que hizo dos goles y tuvo una noche brillante. Una semana más tarde, ante Godoy Cruz, volvió a ser amonestado. Y esta con el Grana se transformó en la cuarta encendiendo una alarma importante pensando en lo que se viene.
Está claro que para Racing contar con Maravilla Martínez es clave. Un jugador que marca la diferencia y que genera temor en los rivales. Además de estar en un momento bárbaro y en el que todo lo que toca mete. De hecho ya lleva 13 goles en el año, habiendo marcado 11 por la Copa de la Liga, uno por la Copa Argentina y otro en la Copa Sudamericana. El goleador que le faltaba al club.
Más allá de las amarillas, yo lo cuidaría y no lo arriesgo contra los brasileros.
Lo.mas importante es en este momento Belgrano.
Costas debe cuidarlo mas,cuando nos pusimos 2 a 0 con lanus,al toque debio sacarlo y q entrara roger,en paraguay lo mismo,vas ganando para q dejarlo en cancha a q lo caguen a patadas
Una pavada, es cuestión de que no entre en discusiones y juegue tranquilo y listo.
Si el jugador es inteligente no se hace amonestar.
¿ en que instancia se limpian las amarillas ?
Costas debe priorizar el partido contra Belgrano y hacer todos los goles q pueda