Santiago Sosa en Racing se convirtió en un jugador clave. Determinante para Gustavo Costas. Tanto es así que lo usó en todos los partidos del año y en todos los minutos. Es impactante la situación del jugador en cuanto a la enorme continuidad que tiene. Pero esto es algo que se podría cortar en breve y lógico que preocupa al entrenador. Mucho más si se tiene en cuenta del momento en el que está el equipo. Situación apremiante y momento decisivo en la Copa de la Liga. No poder contar con él, al menos para el DT, sería una baja más que sensible. Sus números dejan en claro lo importante que es para el funcionamiento y la idea que se propone.
Fueron tres ya las posiciones que ocupó el volante de la Academia. Pero en los últimos partidos volvió al centro del campo, el lugar que más le gusta y donde más cómodo se siente. Tiene la posibilidad de cortar, pero también se hacer jugar al equipo. De darle ese pase claro y limpió, de comenzar las jugadas y generar pequeñas sociedades. Aunque también lo hizo como líbero en una línea de tres y de primer marcador central con cuatro en el fondo. Costas siempre buscó la manera de que estuviera dentro del campo de juego porque entiende que es vital.
Pero está situación empieza a pender de un hilo para Santiago Sosa y el técnico de Racing está preocupado. No quiere saber nada con perderlo de cara a lo que se viene. ¿De qué hablamos? Es que el ex River y Atlanta United de la MLS está con cuatro amarillas. Al límite. Y en caso de ver una tarjeta de ese color esta tarde ante Central Córdoba de Santiago del Estero no podrá jugar la próxima fecha contra Lanús, un rival directo en la Copa de la Liga. Claro, lo más importante es esta tarde porque en caso de no ganar el equipo de Costas quedaría prácticamente eliminado.
Así sumó las amarillas Santiago Sosa en Racing
El volante de la Academia, en gran parte, pagó caro jugar en la última línea. Un lugar donde las faltas muchas veces se suelen sancionar con mayor agresividad en cuanto a las tarjetas para los árbitros. Claro, tiene que ver con que las infracciones se hacen más cerca del área propia o en situación de mayor riesgo que puedan ameritar una sanción superior a una simple falta.
Lo cierto es que Santiago Sosa en Racing tiene cuatro amarillas por la Copa de la Liga y una en la Copa Argentina. Cinco en total. Y de esa cantidad, tres fueron jugando como defensor. La de la Copa Argentina se dio la semana pasada contra San Martín de Burzaco. Pero centrándonos en las cuatro que recibió por Copa de la Liga, donde está al límite y si ve otra esta tarde se quedará sin jugar contra Lanús, una es jugando de cinco y las otras tres por ser líbero. Sí, el último hombre que si cortás tenés muchas chances de ser castigado con una amarilla.
La primera amarilla en la Academia la recibió en su debut que jugó como volante. Fue ante Unión a los 28 minutos del primero tiempo. Luego fueron todas como defensor. En tiempo de descuento ante Godoy Cruz en el Cilindro, ante Independiente a los 26 minutos del segundo tiempo y contra Platense a los 23 del primer tiempo. Ahora está al límite y no es un partido para cuidarse. Pero también saben en el club de la importancia dentro del campo y no quieren perderlo. Uno que no está hoy porque está sancionado es Bruno Zuculini, justamente su reemplazo. Lo positivo es que ya limpia y estaría en condiciones de reemplazarlo.
Ok, cuando hagamos el cuarto tiene que Salir y entrar Santino
Sosa fue amonestado, lo anuncias y salio...
Y son varias ya
Sos la "piedra" del periodismo partidario Iuele...
Mamita querida!
Alarma las pelotas!
Nadie es imprescindible, o acaso con él estamos punteros?