Se paralizaron varios corazones en Racing cuando lo vieron a Johan Carbonero tomarse la rodilla izquierda. En televisión tampoco dejó una buena impresión la acción. Se dio en una disputa por la pelota y da la sensación de que se le queda clavada. En el arranque del partido nomás, cuando todavía no había podido marcar la diferencia. Algo de tranquilidad se pudo notar cuando probó volver, pero enseguida volvió a preocupación cuando pidió el cambio. Intentó una vez con una gambeta, otra con una corrida, pero no se sintió firme. Carbonero salió por lesión en Racing.
El colombiano sufrió una molestia en la Academia y apenas duró 16 minutos en cancha. Ahora habrá que ver qué dicen los estudios, algo que se sabrá en las próximas horas. Cabe destacar que Johan es parte de la lista de citados para disputar la gira de la selección de Colombia por Asia. Por lo tanto, antes de subirse a ese avión tendrá que ver si puede o no jugar. Por lo pronto nadie quiere dar un pronóstico y están a la espera de lo que digan los médicos.
La semana de Carbonero fue accidentada en Racing
No fue una semana más para Johan Carbonero en Racing. Siempre importante, más allá de que en los últimos partidos no estuvo tan fino como venía, se ganó la citación a la selección de Colombia. A base de buenos rendimiento, y ya destacándose en el equipo de Fernando Gago, consiguió el llamado. El primero en su carrera y lógico que la emoción y la adrenalina se siente. Un caso diferente al de Matías Rojas que ya lleva varias veces con Paraguay o Gabriel Arias, otro que es moneda corriente en cada fecha FIFA.
Luego de que se hiciera oficial el llamado, el colombiano se enfocó en jugar su último partido con la Academia y luego sumarse al plantel colombiano. Sin embargo, el miércoles amaneció con una molestia muscular y no se pudo entrenar a la par de sus compañeros. Enseguida apareció la duda de si podía o no estar ante Unión. Pero luego de un trabajo específico de kinesiología y corroborar con estudios de que no hubiera lesión. el jueves practicó a la par y Gago lo puso de entrada. Pero duró poco. En este caso fue una molestia en la rodilla izquierda luego de ir a disputar una pelota. Probó un par de veces, pero prefirió salir y ahora habrá que ver qué dicen los estudios. Sin dudas, no era su partido.
Pero si el de Gabriel Hauche, quien ingresó cuando Carbonero tuvo que dejar el campo en Racing. El Demonio fue una de las grandes figuras del partido, con apariciones importantes. Dos asistencias (una a Romero y otra a Guerrero) y una buena intervención en la acción previa al penal que le cometieron a Matías Rojas. Ahora todos hacen fuerza para que el colombiano no tenga nada y pueda viajar con su selección y luego volver a enfocarse en la Liga Profesional con la Acadé. Saben que, estando bien, es un jugador importante y que marca la diferencia.
Ojalá no sea nada, de todos modos lo que últimamente tiene mal no es la rodilla, sino la cabeza.
Entre las dos citaciones que tuvo (la de la selección de Colombia y la del tribunal oral por su causa) el tipo se desenfocó por completo.
Así no sirve, entra a la cancha y es uno menos. Ayer por suerte se quiso borrar pronto y entró Hauche, pero otros partidos lo mantienen los 90 minutos y solo resta al equipo.
Lo mandaron a jugar con el problema que tenía en la rodilla?
Quien es el responsable?