Carlos Alcaraz atraviesa un momento soñado. Consolidado como titular con 19 años, después de meterle un golazo de tiro libre a Atlético Tucumán en el 4-0, en las últimas horas sumó otro motivo para estar feliz: le prolongaron el contrato hasta diciembre de 2026 (el anterior vencía en 2025), con una actualización salarial. Tras poner la rúbrica en la segunda extensión de su corta carrera, Alcaraz habló sobre la renovación de su contrato con Racing.
"Haber renovado con Racing es algo muy lindo. Y se me vinieron muchas cosas a la mente: la felicidad mía y de mi familia cuando firmé mi primer contrato", expresó su sentimiento Alcaraz, en los instantes posteriores a sellar su vínculo junto a la presencia de Víctor Blanco, presidente, entre otros dirigentes.
Carlitos, cuya cláusula de rescisión no cambió su valor (se mantuvo en 25.000.000 de euros netos), destacó, en un breve repasó, algunas de las enseñanzas que incorporó durante su presencia en Racing. "Aprendí muchos valores que me dejaron compañeros que han pasado por el club. Siempre me hablaron muy bien para mantener los pies sobre la tierra. Y me decían que iba a llegar muy lejos si seguía con humildad".
En cuanto al corto y mediano plazo, Alcaraz expuso su ambición. "Mi deseo -contó- es que nos vaya bien a todos, tanto a mí como al grupo. En lo individual y lo colectivo. Ojalá que si me va bien a mí, le vaya bien al club. Y que si le va bien al club, nos vaya bien a todos".
A los 19 años, ya con su segunda renovación de contrato, Alcaraz es otro orgullo de las Inferiores de Racing
Alcaraz es la máxima aparición de los últimos años del predio Tita. Tras no haber arrancado el año como titular, Carlos Alcaraz aprovechó una lesión de Matías Rojas para meterse entre los 11 de Racing y no salir más. Hoy es uno de los puntos más altos de un mediocampo que, con Miranda y Moreno, ya sale de memoria. Charly viene de hacerle un golazo a Atlético de Tucumán y redondeó una semana que viendo siendo espectacular.
Tras su buen partido en Tucumán, Charly, el talentoso juvenil de la Academia, disputará su primer Derby de Avellaneda. Y empezó a palpitarlo: "Se viene el clásico, un partido distinto a los demás. Un partido que todos quieren jugar. Es lindo, único. Hay que preparar el partido de la mejor manera para llegar bien al sábado". Sobre la joya que dibujó ante Atlético Tucumán (el segundo del 4-0), el pibe reveló: "Siempre lo practicamos en la semana durante los entrenamientos. Nos quedamos un rato pateando con Javi (Correa), Mati (Rojas) y Tomi (Chancalay). Cuando hay un tiro libre así, el que se tiene más confianza patea. Tenemos muy buena onda entre todos y tuve la chance de que me dejaron patear mis compañeros. Por suerte pudo ser gol".
En el festejo de su tanto, Carlitos le rindió homenaje a Lisandro se llevó el dedo índice a su sien derecha. Más allá de este lindo regalo al ídolo, la goleada ya quedó atrás. Ahora el objetivo es el derby de Avellaneda. Por este motivo, Carlos Alcaraz dio vuelta la página y se enfocó en el clásico, un gran desafío para el Racing de Gago. En zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el partido ante Independiente puede ser bisagra. Y en la Academia ya lo tienen en la mira. Por eso el joven criado en las inferiores se ilusionó con el partido del sábado.
Fotos: @RacingClub
Insisto, por favor, cuidate de hacer FOUL, te van a provocar, no les des bola, jugá con garra e inteligencia.
No contestes y hacelos pasar de largo.
Valés mas que los "contrarios"
TE FELICITO!
Opino lo mismo. Ojalá el pibe lea estos comentarios!
De acuerdo, por favor pibe no entres en las provocaciones , juga como vos sabes con garra pero sin falta. Vamos ACADEMIA que tenemos que ganar
PICHON DE CRACK!!!! SIEMPRE CON LA HUMILDAD DE LOS GRADES
Alcaraz debe ser titular, el mediocampo debe ser Alcaraz, Nery y Rojas...
Humildad ante todo.
Compañerismo
Este chico nos va a dar muchas satisfacciones ojala lo disfrutemos mucho tiempo.
Basta de banderas en los alambrados