Carlos Alcaraz ya fue presentado en Juventus y hasta tuvo su debut el pasado fin de semana contra Inter. El volante llegó a Italia cedido desde Southampton y en las últimas horas volvió a hablar de Racing en una de las primeras entrevistas que brindó en Turín. La identidad, por supuesto, a flor de piel también Charly.
La palabra de Alcaraz al llegar a Juventus sobre Racing
"Racing es un club grande y estoy feliz de haber hecho mi carrera allí. En Argentina e Inglaterra jugué con grandes campeones y aprendí mucho. Trabajé mucho también para llegar a un gran club como la Juventus. Me siento preparado", dijo Alcaraz en su presentación en la Juventus. Y agregó: ¿Si hablé con Lautaro antes de venir a Italia? No, nos hablamos después del partido que jugamos el otro día en Milán".
Cuando Charly fue vendido al Southampton en 13.650.000 euros brutos (11.000.000 limpios para el club), Racing se quedó con una plusvalía del 15% de una futura venta y un bonus de 3.000.000 por objetivos. Es decir que a la Acadé le quedaron 14.000.000 en mano y la plusvalía del 15%.
La realidad es que Racing por ahora no recibirá nada porque Alcaraz vaya a la Juventus. Aunque está claro que espera ansioso lo que pueda suceder en la próxima ventana de verano europeo. Es que el jugador irá al conjunto italiano a préstamo hasta final de la temporada con una opción de compra que el montó todavía no terminó de ser acordado entre los clubes. Sin embargo, según le confiaron a Racing de Alma, la cifra de la opción para que los tanos compren a Charly en Junio sería cercana a los 40.0000.000 de euros. De confirmarse este monto y en caso de que en junio la Juve haga uso de esta opción, a la Acadé le quedarían un 15% de plusvalía y a eso hay que sumarle el 5% de derechos de formación.
Los números para llegar a Italia
Carlos Alcaraz llegó a Juventus a préstamo desde Southampton, con un cargo de cuatro millones de euros y una opción de compra de 40. Racing mantiene el 15% de una plusvalía y un 5% más por derechos de formación, ambos se harían efecticos si el equipo italiano termina comprando a Charly. Lo cierto es que luego de seis meses en la Segunda División con el conjunto inglés, el ex volante de la Academia fue cautivado por la Juventus. Pasar a jugar en uno de los clubes más grandes de Europa es importante para Alcaraz, que ha mostrado muchas condiciones. Un jugador diferente que siempre aparece en los momentos importantes. Como fue en la final ante Boca, con un cabezazo para darle un título a la Acadé y dejar mudo a todos los rivales. Y eso que apenas tiene 21 años.