Carlos Alcaraz jugará un partido muy especial ante Boca este sábado cuando Racing salga en busca de la final en cancha de Lanús. El volante de la Academia atraviesa un momento sensacional y viene de ser la gran figura del equipo ante Aldosivi en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Charly es uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino y tendrá el enorme desafío de sostener su alto rendimiento en un duelo trascendental ante el Xeneize. Profesional desde 2020, una de las joyas del Predio Tita Mattiussi, será titular por primera vez ante Boca. Llamativamente, nunca estuvo desde el inicio ante el club de la rivera aunque sí sumó minutos en dos ocasiones.
En los cuartos de final de la Copa Libertadores no hubo prácticamente ningún jugador de Racing que haya estado a la altura en aquel doloroso partido en la Bombonera. La figura fue Gabriel Arias con una actuación que salvó al conjunto de Beccacece de la goleada. Y entre los jugadores de campo, Alcaraz con 18 años fue el único futbolista de Racing que mostró rebeldía en aquella noche negra frente a Boca donde entró para disputar la última media hora.
Alcaraz también sumó minutos en Racing - Boca en el duelo que culminó 0 a 0 en la Bombonera el 29 de agosto de 2021. Otra vez sumó 30 minutos aunque esta vez no tuvo participaciones destacadas. Ahora, afianzado como un titular indiscutido en la escuadra de Gago, irá desde el inicio e intentará demostrar las grandes cualidades que son parte de su repertorio. Lleva ocho goles en 58 partidos y ya empieza a generar interés en varios clubes europeos que lo tienen en el radar por sus brillantes actuaciones en la Academia.
Blanco no quiere que Carlos Alcaraz se vaya de Racing
"Veo imposible que Alcaraz se vaya este año del club. Hay que acompañarlo y dejarlo crecer. Es un chico con mucho futuro, todos lo ven en cada partido”, aseguró el presidente de la Academia en diálogo con el programa radial Cómo Te Va. Hasta el momento, el volante ya tuvo dos contratos en la Academia. Carlos Alcaraz firmó su primer contrato con una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos. Luego le extendieron el vínculo con Racing hasta diciembre de 2025, se lo mejoraron y le subieron la clausula a 25.000.000 de euros netos. Actualmente, su contrato fue extendido hasta finales de 2026. Totalmente blindado.
"La verdad que estoy cumpliendo un sueño. Jugar en Primera, en un gran club como es Racing. La gente me quiere, me banca, me lo hace saber. Por eso trato de dar el 100, el 110 o el 120 para devolver todo el cariño que siempre me da la gente", supo decir Carlos Alcaraz, la máxima joya que tiene hoy la cantera de Racing.