Cuando el sorteo envió a Racinl al Grupo A donde Flamengo se encontraba como cabeza de serie, rápidamente todos los hinchas de la Academia viajaron imaginariamente al 2020. Hacia aquel partido que el equipo de Sebastián Beccacece le ganó al Fla en el legendario Maracaná, de manera histórica, en la inolvidable definición por penales. A la distancia, desde Inglaterra, también evocó ese momento Carlos Alcaraz. Charly fue el protagonista de aquella instancia en que, con sólo 17 años, tuvo personalidad para ejecutar el remate esquinado, a la derecha del arquero Diego Alves. Carlos Alcaraz recordó al partido contra Flamengo, rival que otra vez le tocó a Racing en la Libertadores.
Transferido en el último mercado al Southampton de la Premier League en 13-650.000 de euros brutos (11.000.000 limpios para Racing), Charly estuvo atento a los adversarios que el destino le deparó a Racing en esta nueva edición del torneo internacional (completan la zona Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile).
El mensaje de Alcaraz al enterarse de que Flamengo será rival de Racing otra vez por la Libertadores
Apenas conoció que el poderoso Flamengo se cruzará nuevamente en el camino de Racing, el ex volante de la Academia rememoró aquel 1° de diciembre de hace tres años. Lo hizo sin necesidad de escribir palabra alguna. En una historia de Inatagram publicó una foto en la que se lo ve preparándose para patear el penal. No faltó aquella sonrisa memorable que reflejó su carácter para hacerse cargo de ese tiro en el mismísimo Maracaná. Y a arriba de la imagen puso dos emojis de corazones, uno celeste y el otro blanco. "Se estaba riendo porque el arquero quería ponerlo nervioso. Y no le entendía nada lo que le decía en portugués", le habían contado, días después, a este portal sobre el motivo del gesto del ex volante de la Academia.
Al igual que en el cruce de ida en Avellaneda, la vuelta en Río de Janeiro había terminado 1-1 en tiempo regular. Los goles los marcaron Leonardo Sigali (a los 25' del ST) y de Wilian Arao en el descuento. En los disparos desde el punto blanco, Racing se impuso 5-3. En este orden, convirtieron Licha López, Matías Rojas, Sigali, Alcaraz y Fabricio Domínguez. Gabriel, el héroe, le tapó el penal a Willian Arao. Después, en cuartos de final, el equipo de Beccacece quedó eliminado ante Boca.
Aquellas formaciones
Contra el Fla, en un 3-5-3, Racing había formado con Arias; Sigali, Nery Domínguez, Soto; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Miranda, Fértoli, Mena; Reniero y Lisandro López. A los 18 ' del ST, Flamengo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Caio.
Con su historia de Instagram, Carlitos Alcaraz mandó buena vibra. Y con él, un mensaje implícito de que es posible vencer a Flamengo, aun en el mítico Maracaná. Mientras, el ex volante de la Academia disfruta de su adaptación a fútbol inglés. Desde que está allí disputó 11 partidos, siete como titular. Y lleva anotados dos tantos. Se los hizo al Wolverhamtpon y al Leicester City. Charly ya palpita la revancha que se viene entre Racing y Flamengo.
3-5-3 jugamos con uno de más!!!
Qué fenómeno es este pibe! Pensar que muchos dudaban de que fuera un gran jugador; deben ser los mismos que hoy dicen que el crack es Rojas, y que debemos dejar la vida por él, porque es magnífico.
Afortunadamente, ta sacaremos nuevos cracks de las inferiores, si Dios y Gago lo permiten.