Santiago Sosa en Racing es un jugador fundamental. Clave. Tanto para los hinchas como para Gustavo Costas. Además de tratarse de los mejores del equipo durante el año y, sin dudas, posiblemente el más regular. Un nivel parejito y casi siempre aprobado. Con el agregado de que lo han puesto en varias posiciones y casi siempre ha estado a la altura. Y a eso le sumó una cuota de gol, como ante Platense con un bombazo al ángulo que fue el empate. Está claro que para el entrenador es vital porque es quien le permite tener versatilidad en el esquema. Ese 5-2-3 con él de líbero, que muta al 4-3-3 cuando se suelta y pasa a la mitad de la cancha.
Por eso contar con él es indispensable y se toman los cuidados. Aunque en la práctica de este viernes se encendió la alarma. Un ruidito que empezó a sonar de manera silenciosa luego de la derrota ante Vélez, cuando en la conferencia de prensa Gustavo Costas confesó que no estaba al 100%. Fue el entrenador quien dejó en claro que venía al límite en lo físico. Por suerte, el calendario fue un aliado para el volante de la Academia que tiene tiempo para descansar. Pese a esto, y sabiendo que todavía faltan dos semanas para el comienzo de las semifinales con Corinthians por la Copa Sudamericana, genera cierta preocupación lo que fue sucediendo.
Este viernes Santiago Sosa volvió a entrenarse de manera diferenciada en Racing. Lo más llamativo, a diferencia del día de ayer, es que no estuvo en el parte oficial que no trabajó a la par del resto. En el parte del jueves habían dejado en claro que no hizo tareas con sus compañeros para bajar cargas, pero que no había ningún inconveniente físico. Pero ese viernes volvió a trabajar aparte y ya son dos días seguidos que no práctica con el plantel. Todo eso sumado a lo que dijo Costas hace una semana sobre su situación física. Y con un condimento extra: el plantel tendrá el fin de semana libre, por lo que es llamativo pensando en eso de bajar cargas.
Lo que hizo Sosa en la práctica de Racing
El volante de la Academia volvió a hacer kinesiología y tareas en el gimnasio. Igual que en el entrenamiento del jueves. Aunque este viernes le agregó algo más: trotó un poquito en el campo. Dos días muy livianos y un fin de semana de descanso con el objetivo de que el lunes ya se presente de la mejor manera y ahuyente cualquier tipo de dudas sobre cómo se encuentra. Cabe destacar que Santi es el jugador que más jugó en el año por lo que es lógico que este al límite en este aspecto sabiendo que estamos entrenado en los últimos partidos de la Copa Sudamericana y quedan 10 en el ámbito doméstico.
No fue el único. Además de Santiago Sosa en Racing hubieron otros que volvieron a practicar diferencia. Hablamos de Nazareno Colombo y de Gastón Martirena. Este trío hizo las mismas tareas, con ese objetivo de no tener exigencias. Claro que la lupa de pone en Sosa porque es titular indiscutido y un jugador determinante para lo que tiene Costas en la cabeza.
La verdad espero que se recupere de su sobrecarga. Es el mejor jugador lejos que tiene Racing hoy!!!
Si Gustavo junto con Di Cesare que es una garantía
Seguro que Sosa va a estar en los dos partidos contra Corinthians y ojalá Di Cesare al menos el de vuelta
GRACIAS COSTAS (h) SOS UN GRAN PREPARADOR FISICO,.
Muy raro,él plantel sé tiene que poner muy bien en lo físico y cuando es exigido,comienzan las ñañas.?de algunos.El lunes cuando vuelvan a los entrenamientos,la basé del equipo titular debe seguir trabajando en doblé turno,hasta el próximo viernes.Los suplentes tendrán otro trató debido a que juegan con defensa,él próximo finde semana.
Hay tiempo para que llegue bien. A cuidarlo.
Lo hizo jugar casi todos los partidos
Y tenía a Sigali, Colombo,Conti, para hacerlo descansar....