Alerta en Racing de cara al duelo con Vélez

Racing con Vélez se juga todo. Las cartas están arriba de la mesa, no hay más. Es la última chance. Ya se dejaron pasaron varios trenes, algunos de manera insólita e inexplicable, y esta parece ser la última oportunidad. Ahí se acerca el tren, está llegando a la estación. ¿Algún día se subirá el equipo de Gustavo Costas que vive dejando pasar oportunidades? Lo cierto es que el escenario del sábado es el ideal. Por diferentes motivos. Primero porque enfrente estará el líder y eso ya es una motivación espacial. Jugar ante el que hoy está en la cima te obliga a dar un plus.

Pero hay más. La otra cuestión es que seguramente sea un partido de ida y vuelta, no habrá enfrente un equipo que cierre espacios y complique en ese aspecto. Algo que puede terminar favoreciendo a los de Costas. En ese ida y vuelta, con todos los de jerarquía a disposición, mostró tener la mano pesada. Por eso ilusión la formación más allá de que no convenza el sistema.

Fueron muchas las chances que la Academia dejó pasar en la Liga Profesional. La mayoría de manera inexplicable. La más reciente fue la última, ante Platense. Tenía la posibilidad de ganarle a ese equipo en el Cilindro y poder achicarle diferencia a Vélez. Y si eso hubiera sucedido, el partido de este sábado ante Fortín tendría un condimenta extra. Esa sensación de que si ganás, quedás a sólo un partido del puntero. Y encima en la semifinal de la Copa Sudamericana. El destino ayudó y Vélez no ganó su partido. Por eso la diferencia es de ocho puntos. Bastante, pero está ese deseo de ganar y quedar a cinco, con 30 puntos por jugarse luego. Todo esto en medio de un fixture complejo para los del Liniers.

Pero ha quedado en evidencia que el gran rival para la Academia en esta Liga Profesional ha sido el propio equipo. Siempre compitió contra si mismo. Y si no está hoy más arriba es por errores propios y no virtudes ajenas. Se empató con Platense, se perdió con Talleres por poner suplentes, se lo empataron 4-4 cuando iba ganando 4-1(Belgrano), perdió con Sarmiento y no pudo en el Clásico de Avellaneda ante un pobrísimo rival que jugó con uno menos durante más de 60 minutos. Esos son algunos de los trenes que dejó pasar en este segundo semestre, pero hay más también.

El destino le sigue dando chances a Racing, pero Vélez será la última

Está claro que Racing con Vélez no puede dejar puntos en el camino. Empatar sería continuar a ocho puntos y un golpe anímico muy duro. Perder sería la sentencia del final. El puntero le sacaría 11 puntos y sólo quedaría la Copa Sudamericana por delante. Pero existe una mínima chance de seguir soñando con el campeonato local. Más allá de que hay muchos rivales en el camino y la situación es compleja. Si gana este sábado se pondrá a cinco del líder, habrá un buen empujón anímico y se meterá en el parate con el frente en las dos competencias.

Racing con Vélez
Racing con Vélez

Además de que en lo que es el ámbito internacional, como máximo, sólo le quedarán tres partidos. Los dos de la semifinal y una posible final. El tren se acerca y hay que subirse. Para eso es necesario que Racing le gane a Vélez. Aprovechar el regreso de Roger Martínez, quien viene siendo de las principales figuras e ir por el triunfo en condición de visitante.

7 comentarios en “Alerta en Racing de cara al duelo con Vélez”

  1. Y...estamos en momentos que los jugadores deben demostrar para que están; o están para campeonar o están para jugar en Riestra! Son ellos lo que los que lo tienen que determinar con mucha actitud y destreza.

  2. Siempre hay que ganar, no solo mañana, el próximo y el próximo etc.
    Desde hace 3 o 4 fechas que se viene diciendo acá que es "el último tren" y de perder mañana es posible que lo sea.
    Pero yo recuerdo muy bien que le ganamos un campeonato a River estando a 8 puntos y faltando 5 fechas menos de la mitad de las que faltan hoy que son 11.
    Obvio que ganando las chances son muchas más.
    Pero si no se puede ganar lo importante es no perder.
    Mientras las matemáticas nos den oportunidad no hay que dar nada por perdido.
    De todos modos creo que Racing mañana va a ganar este partido, no será nada fácil, pero en los partidos difíciles es donde mejor se vió al equipo, como contra Paranaense en el cilindro.
    Vamos acadé que se puede.

  3. el unico problema de Racing no son los jugadores sino q el tecnico si no inventa y hace las cosas simples usando la logica q solo la hizo una sola vez con paranaense (mas seguro es q se haya equivocado)(aunque lo hizo pero el triunfo tapo todo) poner a cada uno en su puesto y no ser cagon ni vende humo , hay muchas posibilidades de ganar (cosa q no creo por q esta demostrado q el campeonato ya lo tiro para atras ) y si gana despues la caga . bueno resumo el unico problema de Racing es q no tiene tecnico , si no todo seria diferente y no habria dudas, es todo una incognita no para de sorprender el payaso este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio