Muchos en Racing habrán metido puñito cuando tocó Aucas en el bolillero del sorteo del la Copa Libertadores. Una nueva edición que pudiste ver en vivo por nuestro Canal de YouTube. Y son varios los que, sin tener demasiado conocimiento del equipo ecuatoriano, continúan diciendo que a los de Fernando Gago les tocó "un grupo con dos rivales fáciles". Nada de eso. En Avellaneda, principalmente el plantel y el cuerpo técnico, tienen mucha precaución y respeto por este rival. Muy duro comentan por lo bajo y por varios motivos que habrá que ir tomando nota. Aucas será rival de Racing y muchos saben que será un escollo duro.
A La Academia en la Copa Libertadores le tocó una de las zonas más complejas. Una mezcla de condimentos que lo hacen complejo. Sin tratarse de ese famoso "grupo de la muerte", hay rivales que puede complicar y mucho. Lo de Flamengo se cae de maduro. Último campeón de América, con jugadores de elite, mucho peso y poder en la Conmebol y siendo el candidato en el grupo. Esto no quiere decir que los de Gago no puedan dar el batacazo. Pero aparecen los ecuatorianos que tienen muchas virtudes y pocas falencias y también los chilenos, a priori el rival más débil.
Los puntos fuertes de Aucas, que compartirá el grupo con Racing
Aucas será el segundo rival de Racing en esta edición de la Copa Libertadores. Y el primer partido será en el Cilindro, por la segunda fecha. El debut, como ya es sabido, será en chile ante Ñublense. En este caso, los ecuatorianos tienen varios puntos fuertes que mantienen en alerta a varios en Avellaneda. El primero, y principal, es dónde juegan. Además de que su estadio está a 2.850 metros sobre el nivel del mar, no se trata del mítico Atahualpa. En este caso, se le agrega otro condimento. Tienen cancha propia, al Sur de Quito con la misma altura, pero que es más pequeña (sus tribunas) y donde verdaderamente se hacen muy fuertes. Se llama Gonzalo Pozo Ripalda y suelen jugar a estadio colmado. De hecho lograron alcanzar tres años seguidos sin perder ahí, racha que ya se cortó. "Somos muy fuertes en casa", reconoció su técnico.
Y ahí aparecen otras de sus virtudes. El entrenador es César Farías, el venezolano y que tiene mucha experiencia. De hecho ya dirigió varias veces en Copa Libertadores y estuvo al frente de selecciones. Sin dudas que para Gago será un duro duelo táctico que deberá ganar si quiere avanzar de fase. Farías es un DT vivo, con muchas mañas y que suele ponerle las cosas difíciles a los rivales. Sabe explotar virtudes y minimizar defectos. Por eso la Academia sabe que no puede dar pasos en falso en esta Libertadores.
Hay dos factores positivos más que tiene Aucas en este análisis sobre un rival de Racing. Clasificó directo a esta edición copera porque fue campeón del fútbol de Ecuador. Una tremenda campaña en la que terminó invicto, con nueve triunfos y seis empates, y apenas nueve goles en contra. Y a eso se le suma que en el plantel cuentan con varios jugadores con pasado y presente en la selección de su país. Esa que fue el Mundial y estuvo a un paso de llegar a octavos con Gustavo Alfaro. No es un equipo inocente, tiene jugadores de jerarquía y roce internacional.
Las posibles falencias de este equipo
La Academia sabe que la Libertadores no es fácil. Pero también, muchas veces, el sorteo puede darte una mano. Y no fue el caso. Aunque, más allá de las grandes virtudes que tienen los ecuatorianos, a priori el rival a vencer para asegurar el pase a octavos, también hay falencias. O cosas que pueden jugar a favor de lo de Gago. La primera es que esta será la primera vez de este equipo en la máxima competencia continental. La falta de experiencia en esta clase de encuentros le puede jugar a favor a Racing.
Otro motivo que Racing debe aprovechar ante Aucas es cuando sale de Ecuador. Si bien demostró ser un equipo ordenado y que tiene las cosas claras, su nivel baja fuera de Quito. No por la altura, sino por la forma de jugar. Y siendo la primera vez en Avellaneda, hay que hacerlo sentir y también ganar desde lo mental. Con la gente. Más allá de esta inexperiencia y de lo que puede ser el marco copero fuera de casa, un equipo de respetar. El más difícil que podía tocar del Bombo tres. Ahora, Racing debe mostrar su nivel dentro del campo de juego...
Que equipo COMPETITIVO van a poner en la cancha ?? Los mejores se fueron, de los que quedaron la mitad están rotos !! Van a tener que poner a los pibes !! No nos jodan !!
Los chilenos y ecuatorianos se nos van a meter atrás. Eso es lo que más nos complica siempre.
Con el desastre que hizo Racing en el mercado de pases, cualquiera es complicado. Espero rueden las cabezas de los responsables al final de la temporada.-
PERO DÉJENSE DE ROMPER LAS BOLAS, SI A ÉSOS 2 NO SE LES GANA , JUGUEMOS CON LA 5TA
Gente ! Los partidos hay que jugarlos,no hay cucos! Cualquiera puede perder con cualquiera,pero a mí racing le tengo fe,hasta con flamengo! Aguante racing carajo! Dijo Alberto martin
No jodamos!!! A estos les tenemos que ganar; no pensemos como cagones, ni como Daniel Wastein (creo) que todo lo ve por el lado del "mal mercado realizado". Tenemos un plantel para dar pelea y a estos ecuatorianos, mucho más; no serán fácil, pero tengamos mentalidad ganadora y pensemos que somos Racing. Y los de RdA ...alentemos muchachos!!!
EN EL FUTBOL DE HOY, NO HAY PARTIDOS NI RIVALES FACILES.
CONFIEMOS EN NUESTROS JUGADORES Y DT.
VAMOS RACING, SIEMPRE.-
Con los jugadores que tiene Racing en este momento cualquier rival es dificil mas sino te reforzaste bien
Va a ser dificil pasar , sin Carbonero y si no arregla Rojas , porque por mas que se quede hasta junio , si no arregla ,la cabeza esta en otro lado . Igual te quiero Racing , pero se podrian haber hecho las cosas un poco mejor.
Queremos cosas grandes no podemos tenerlo miedo a éste rival si respeto pero Racing es más ahora a demostrar
Van a ser complicados allá, como todo visitante en la altura y más si se trata de un equipo bien parado y ordenadito.
Acá me parece los pasamos fácil a los ecuatorianos y a los chilenos y con Flamengo en El Cilindro es mano a mano. Incluso 2 empates con los brasucas tampoco estaría mal - o perder allá y ganar acá -.
De locales hay que sacar 7 al menos y después ganarles a los chilenos y rescatar algún punto de visitante.
Igual, como reza el dicho, los partidos hay que jugarlos.
No confiarse simplemente. Que no nos pase lo de la Sudamericana con los peruanos (ni recuerdo el equipo), que con poco nos ganaron el partido por verdes.
Perdón, don John Maynard, tampoco lo preocupaban Melgar y el River uruguayo?