Racing enfrenta a Godoy Cruz y hay varios aspectos que Fernando Gago analiza. En busca del cuarto triunfo al hilo, el tercero por la Liga Profesional, el equipo sabe que no puede dar un paso en falso. Necesita seguir pisando firme y achicando diferencias con los líderes del certamen. Por eso, en Mendoza, quiere quedarse con los tres puntos. Además de sacarse una espina que le quedó clavada en 2022. Para eso, Racing contra Godoy Cruz deberá estar atento.
Es que aparece en escena dos contrapuntos que favorecen claramente al Tomba para este partido contra la Academia. Algo de lo que seguramente Pintita tomó nota e intentará contrarrestar para que no lo afecte en el duelo de este lunes por la tarde. Lo necesita porque sabe que son estos encuentros que una complicación puede hacer todo realmente cuesta arriba. Así como sucedió ante Lanús, luego de un primer tiempo muy bueno del equipo.
Lo que más preocupa a Fernando Gago de cara a este partido de Racing ante Godoy Cruz es la manera en la que el equipo mendocino llega a la red. Los dos tantos que hizo en la Liga Profesional fueron de pelota parada, justo el punto débil de los de Avellaneda, incluso un aspecto que marcó el histórico Coco Basile luego de lo que fue el triunfo ante Lanús. Por eso se encienden las alarmas. El primer fue ante Barracas central y lo marcó Abrego, mientras que el segundo lo hizo Ulariaga ante Colón. Los dos fueron muy parecidos: córner de la izquierda de la defensa, un primer cabezazo y un jugador que va a la segunda jugada a empujarla.
Godoy Cruz y el arma que Racing ya sufrió
Le está costando a la Academia la pelota parada y no quiere volver a sufrir por esto ante el Tomba. De hecho, el mayor problema que tiene el equipo de Fernando Gago es que no le hacen goles de pelota parada directa, sino en la segunda jugada de ese centro. El equipo se desentiende ante una segunda pelota y es ahí donde el conjunto mendocino parece mostrar su mejor versión. De esta manera, para el encuentro de esta tarde se necesita una doble atención en esta faceta.
La primera vez fue en el debut del año ante Boca, cuando Roncaglia capturó una segunda pelota y la mandó a guardar. Luego de volvió a sufrir con Tigre, si bien la pelota no entró y Merlos cobró algo que no sucedió, fue el 1-1 que llegó también de una segunda jugada en el área. Lo mismo volvió a suceder ante Lanús, en el cierre de un primer tiempo muy bueno de los de Gago. Centro, una pelota sin dueño y a buscarla adentro. Algo que nadie quiere que suceda esta tarde en Mendoza. Por eso en Racing ya tomaron nota de lo bien que se mueve Godoy Cruz en ese ámbito y buscarán cerrarle el arma principal que tiene para lastimar al rival. Una cuestión que se debe empezar a corregir en lo inmediato.
Keyne$$$$ ... te pagaron doble hoy no?
ANDATE GAGO VAMOS DE PAPELON EN PAPELON
EL CILINDRO SE CAE A PEDAZOS Y EL EQUIPO TAMBIENNNN
BYE