Se encendió la alarma con Matías Rojas en Racing. En Avellaneda no quieren saber más nada con lesiones o con posibles bajas. Cada partido que pasa, más allá del rendimiento y el resultado que no aparece, es cruzar los dedos para que todos terminen sanos. Y con esto de jugar un encuentro cada tres días, las complicaciones aumentan. A eso se le suma que la fortuna no está jugando a favor, ya que se cayeron jugadores de esos que son indiscutidos. En este caso el que amaneció con molestias fue Rojas en Racing.
La gran figura del equipo de Fernando Gago. El mejor del 2023 y quien marcó un golazo de penal (sí, golazo porque la metió en un ángulo). Eso sí, no tuvo un gran encuentro en el clásico de Avellaneda. El volante de la Academia estuvo algo impreciso y un tanto individualista. Y como el equipo depende mucho de él, se notó. Pero claro que se trata de un jugador fundamental. Ese que no puede faltar. Mucho menos en estos momentos donde las individualidades parecen ser lo único positivo del equipo.
Sin embargo, este lunes por la mañana, Matías Rojas amaneció con molestias y no pudo entrenarse a la par de sus compañeros. Mientras todo el plantel viajó hasta el predio Tita para realizar tareas regenerativas y algunos trabajos en el campo, el paraguayo se quedó en el Cilindro debido a un dolor en uno de sus tobillos. Pese a esta noticia, según le confirmaron a este portal desde el club, el zurdo va a jugar el jueves ante Aucas en Avellaneda. Un duelo clave para las aspiraciones de pasar de grupo en la Copa Libertadores. Los ecuatorianos vienen de ganarle a Flamengo en Quito y los de Gago hicieron lo propio ante Ñublense en Chile.
Matías Rojas es el as de espadas de Racing
Está claro que el volante es vital en la Academia. Ese jugador que nadie quiere que esté ausente. Incluso el entrenador fue muy criticado por los hinchas cuando decidió sentarlo en el banco de suplentes ante Gimnasia en la Plata. Pero finalmente tuvo que ingresar en el primer tiempo por la lesión de Edwin Cardona y disputó más de 70 minutos. Luego fue titular ante Newell's y jugó los 90 minutos. Lo mismo sucedió en el Clásico de Avellaneda. Viene con un trajín importante y lo tienen entre algodones para que pueda estar.
Por eso ante la primera molestia, le dijeron a Matias Rojas que se quedara en el estadio de Racing haciendo trabajos de kinesiología para recuperar ese tobillo. Quieren evitar cualquier tipo de contratiempo y, en ese momento de tantos partidos seguidos, creen que lo más importante es el descanso y la recuperación. Un aspecto en el que no se puede fallar. Esta claro que los malos resultados en la Liga Profesional hacen que sea muy complicado seguir ilusionado con pelear, pero para el club es necesario terminar lo más arriba posible para no complicar la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Para eso, esta claro, necesita de sus mejores jugadores y no sumar más bajas. Por ahora, el paraguayo estará ante Aucas, aunque es posible que luego descanse ante el Decano.
Quien es el Preparador fisico?? El mago Capria???
dejen de poner se encendio la alarma ayer no hizo un pito no jugo a nada y se lesiona no agrandemos tampoco al jugador
Racing es el equipo con más lesionados del fútbol argentino, se rompen todos, una vergüenza.
Viendo el desastre que es el equipo, ya me da igual.
Mejor , este se borra en los partidos importantes
Encima somos los que no hace jugar a los chicos.....andate gago yaaaaaa
Con el desastre que es el equipo, si no juega mas justificativos tenemos para echarle la culpa a la mala suerte si perdemos.-
Lo peor de este Racing actual, que el goleador de Racing juega 10 minutos de un partido y se convierte en nuestro "As de Espadas"! Gago debe replantearse en quien descansa la generaciòn del juego, el corte en la mitad de cancha y como ser ofensivos con sus extremos cambiados y los "9's" que pone, juegan siempre de espaldas y tienen menos gol que Santander. La defensa sin Sigali es un quilombo, porque cree que el puesto de zaguero lo tiene bien cubierto con un "recuperado" de él. Tiene que abrirse a poner algunos pibes que tengan una auténtica vocación de desborde; defensores que tengan jerarquía para el puesto y volantes como Moralez, que sin estar en el mejor momento futbolístico, tengan una trayectoria en el puesto de generación. Está insistiendo con gente que no le va a dar resultado (Pillud, Galván, Insúa, Gómez) porque son un desastre. Nos falta un "5" y no recurre a un pibe como Maico Quiroz, que conoce la función; nos falta un "6" y no pone a Quiros el zaguero que dicen que es bueno; no recurre a Román Fernández por izquierda y a Hauche por derecha; Guerrero debe jugar de entrada porque parece un "9" definidor, y lo pone a jugar de espaldas... Estos son los errores que le achaco a Gago: no utiliza los hombres de la manera más apropiada y no practica el juego del semestre pasado; juega mal porque pone jugadores malos, que solo él los pondría. Al pibe Nardoni lo está conviertiendo en un desastre absoluto: no es él el que debe reemplazar a Moreno; le va a rendir más Tanda que este pibe SI LO EDUCA COMO VOLANTE DE MARCA PERO SO-SE-GA-DO, y no a lo loco como juega en el selectivo. Tiene que poner los mejores jugadores en sus puestos!!! No se porque se empaca en esos tipos que pone habitualmente y de los que no sacará el futbol que a él le gusta. Realmente ahora, no entiendo a que quiere jugar...
Muy buen comentario, cada jugador en su puesto.-
La realidad es que el equipo está mal en general, hay jugadores en muy bajo nivel, no está Moreno, no crea situaciones de gol y no tenemos un nueve que la meta. En resumen no hay equipo y Gago no es mago!!