Alexis Cuello quiere recuperar el terreno perdido en la Reserva de Racing. Luego de que se frustrara su préstamo al fútbol de Grecia, con muchos idas y vueltas en el medio, Chucky se quedó en la Academia. Tras confirmarse su permanencia, el delantero de la Academia se reintegró al plantel del Selectivo con el objetivo de recobrar ritmo. Cuello volvió a entrenarse con la Reserva de Racing, que necesita de él en pos de mejorar su campaña.
Después de ausentarse unos días a la espera de que se definiera si partía hacia el Almopos Arirea de la Segunda División de Grecia, el futbolista de 22 años este lunes regresó al plantel de la Reserva que ahora conduce Pablo Gomis. El delantero de la Academia viene realizando casi todas las tareas con pelota a la par de sus compañeros. Y hace de manera diferenciada los ejercicios físicos. Este miércoles, Cuello tal vez participe en un tramo de la práctica de fútbol de la Reserva de Racing. Por la cantidad de partidos que se perdió, el atacante no llegaría al cruce del viernes de la Reserva de Racing ante Unión (desde las 11, en Santa Fe). El DT pretendería sumarle más prácticas.
Pese a que en un principio desde el club habían asegurado que el delantero de la Academia había viajado a Grecia (a préstamo hasta junio de 203, sin cargo ni opción de compra), la operación se cayó debido a que el agente del jugador no acordó algunas cuestiones con el Almopos.
Cuello se perdió varios partidos de la Reserva mientras esperaba que se cerrara su préstamo trunco
Durante el tiempo de tratativas entre los clubes, cansado de no poder jugar, en la previa a la derrota con Talleres, Cuello había pedido actuar en la Reserva de Racing que aún dirigía Fleita. Pero desde el club no se lo permitieron para evitar cualquier riesgo de lesión que hiciera truncar el préstamo. Es decir, con el Selectivo del Lagarto sólo se venía entrenando. Hasta que en los últimos días había dejado de hacerlo en medio de la incertidumbre para el jugador surgido del predio Tita Mattiussi. pudo utilizarlo.
Antes de su supuesta ida al fútbol de Grecia, Cuello firmó hasta diciembre de 2023 la renovación del contrato que caducaba en junio de ese año. De esta manera, el club de Avellaneda se aseguraba la continuidad del delantero de la Academia como patrimonio para que no quedara libre cuando volviera del supuesto préstamo en Grecia.
El ex delantero de la Academia pretendía, en otro equipo, la continuidad que no tuvo en la Primera de Racing. Tras jugar a préstamo en Instituto (también pasó por Barracas Central, en la Primera Nacional), Chucky retornó a la Academia. Por idea de Gago lo incluyó en su plantel principal durante un tiempo. Aunque nunca sumó minutos y volvió al predio Tita Mattiussi.
Chucky, un buen producto del predio Tita Mattiussi
Cuello siempre rindió en las Inferiores de la Academia. En 2017, el delantero de la Academia fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. El extremo llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.
El último jugador de Racing en irse al exterior en este mercado de pases fue Tomás Chancalay: se mudó al Al Wasl de la Primera de los Emiratos Árabes Unidos. Fue cedido a préstamo hasta mitad de 2023, con un cargo de 1.500.000 dólares´(la mitad irá para Colón por ser dueño del otro 50% del pase de Chanca), y con una opción de compra de 3.700.000 dólares por el 100% de la ficha.
Cuello volvió a entrenarse con la Reserva de Racing.
Fue a Prestamo a Barracas y no anduvo, fue a Instituto y tampoco anduvo, tan bueno se ve que no es...
Lógico. No anda. Y si no anda que se vaya. Estamos hartos, de esperar que “anden”Saludos