La pandemia que afecta al mundo no excede a la Argentina. Y por lo tanto, tampoco a Racing. Alex Almaraz, centrodelantero de las Divisiones Inferiores de la Academia, regresó antes del inicio de la cuarentena obligatoria a su ciudad natal.
En Rafaela, Santa Fe, lo esperaba con los brazos abiertos su madre y sus hermanos para poder pasar en familia este cimbronazo que ha significado el Coronavirus. Sin actividad profesional ni tampoco en las inferiores, Alex atraviesa este parate cumpliendo con las pautas de alimentación que los profes de Racing le comunicaron a todos los chicos.
Claro que, a diferencia de varios futbolistas de la Primera División, muchos de los pibes no tienen en sus casas lugares al aire libre donde poder cumplimentar los entrenamientos individuales. Y ahí Almaraz tuvo que apelar al ingenio para mantenerse con el mejor ritmo posible durante este parate.
El entrenamiento de Almaraz, delantero de la Octava de Racing
En la terraza, en un espacio verdaderamente reducido, el joven centrodelantero de 15 años realiza movimientos físicos al menos dos veces por día para mantenerse en forma.
Su objetivo es claro, continuar sosteniendo el rendimiento que en 2019 lo llevó a la Selección Sub-15 y que, además, le permitió ser uno de los máximos anotadores de Racing en sus categorías menores. Zurdo y con una potencia goleadora sensacional, hace unos meses le contó a RDA cuáles son sus máximos sueños en el corto plazo.
En 2019, este delantero con muy buena proyección, marcó 17 goles. Una cifra tremenda teniendo en cuenta que se perdió algunos partidos debido a una lesión muscular. Este año, la Octava solamente disputó un partido oficial. Fue justo antes de la suspensión del fútbol a causa del maldito Coronavirus. Con la presencia de Almaraz entre los titulares, Racing cayó como visitante frente a Rosario Central por 3 a 1.
Como no excede a la Argentina?