Gustavo Costas todavía no pudo volver a tener en sus filas a Agustín Almendra en Racing. El volante de la Academia se perdió la segunda práctica consecutiva producto de la afección de salud que lo dejó al margen del partido que el equipo le ganó 4-0 a Sportivo Luqueño, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
La idea del técnico era que Almendra siguiera como titular frente al elenco paraguayo, pero a último momento fue desafectado de la concentración debido a un síndrome febril, según lo comunicó el club a través de un parte médico. Como continúa en reposo en su domicilio, ni este miércoles ni jueves se presentó a los trabajos del plantel. Es decir, sólo le queda un día por delante previo al cruce del martes con Deportivo Riestra, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Y todo indica que tampoco estará en este encuentro.
Baltasar Rodríguez fue quien ingresó por el ex Boca y lo hizo con un buen rendimiento, un motivo tranquilizador para Costas. El juvenil resultó una de las figuras contra Luqueño y, aun si Almendra estuviera a disposición, hizo méritos para permanecer desde el arranque.
Sin Almendra, Costas cambió el sistema táctico en Racing para el juego con Sportivo Luqueño
Con Almendra, Costas venía utilizando un 3-4-3 y colocaba al volante de doble cinco junto a Juan Nardoni. Pero sin él, cambió el sistema a un 4-3-3, con Baltasar como volante interno por la izquierda, Santiago Sosa de cinco (también bajaba como líbero por momentos) y Nardoni por la derecha. Si Baltasar sigue de entrada, podría repetir ese sistema Costas, en busca de la quinta goleada consecutiva por toda competencia.
Baltasar había vuelto a jugar después de perderse los partidos contra Argentinos (3-0) y Tigre (4-0), primero por un cuadro febril y posteriormente porque fue sometido a una intervención odontológica. Previo a esto, había ingresado bien en el segundo tiempo en el 4-4 con Belgrano y al siguiente compromiso se destacó de entrada en el 3-0 sobre Coquimbo Unido de Chile.
La Acadé, puntero en el campeonato
Racing lidera la tabla de la Liga Profesional con siete puntos. Tiene la misma cantidad que Gimnasia, Talleres, Huracán, Unión e Independiente Rivadavia, pero mejor diferencia de gol que todos ellos. De cara al cruce con Riestra en el Cilindro, este sábado desde las 18, además de Almendra, en la Academia faltará Juan Fernando Quintero. El club autorizó a que se fuera a Colombia, como integrante da la preselección para los amistosos preparatorios para la Copa América. Juanfer dejó de entrenarse este jueves con el plantel. Y por supuesto, tampoco estará frente a Lanús, en la quinta fecha, antes de la interrupción del torneo por el torneo continental.
También se agregaron como baja Johan Carbonero (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Maravilla Martínez (golpe en el tobillo derecho) para el duelo con Riestra. Y se mantendrá ausente Germán Conti, en la etapa final de la recuperación de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. ¿La formación en la Academia? Costas no realizaría muchos cambios. Habrá que ver cómo responden físicamente Maravilla Martínez y Johan Carbonero, quienes ante Luqueño salieron con molestias en el segundo tiempo.
Foto de portada: Prensa Racing
Tampoco hay que buscar la quinta goleada al hilo, con que sea el quinto triunfo consecutivo estamos mas que bien, obvio que si es con goleada mejor.
Si es por la diferencia de jerarquía que hay entre Racing y Riestra uno diría que se debería ganar con cierta comodidad, pero ya sabemos lo que pasa cuando se subestima a un rival inferior como con Talleres de Remedios de Escalada, entonces nada está dicho.
Que salgan a jugar con la misma actitud e intensidad que vienen jugando los últimos 4 partidos, en el fútbol argentino son todas finales así hay que encararlos.
Ya no se ganan partidos con la historia y la camiseta.
Sigamos como veníamos Racing y seguiremos festejando triunfos.
Tal cual! Cuando leí eso pensé lo mismo. Después nos la pegamos en la pera y andamos llorando por los rincones y puteando a diestra y siniestra. Con 1-0 y estoy hecho.
Claro Richard, solo hay que ganar, si después vienen mas goles mejor, sinó 1 a 0 y son 3 puntos para seguir punteros.
Abrazo.
Me olvidé de algo, Almendra es el titular, pero Baltasar le dá mas velocidad a los ataques de Racing, así que si vuelve a rendir bien contra Riestra debería ganarse el puesto.
Partido clave.
Para demostrar que la racha de goleadas no es casualidad, y especialmente para demostrar que el técnico aprendió como jugarle a este tipo de equipos que vendrán onda Unión, Godoy y Junin al Cilindro.
Todos metidos atrás, a hacer tiempo, a ensuciar el partido y si tienen la chance a embocar el 1 a 0.
Puede parecer ridículo tratandose de un rival tan pedorro, pero Riestra es un termómetro para demostrarnos para qué está Racing este año
Almendra es un jugador discutible; es mucho menos que lo que decían los medios (bosteros en su mayoría) y nos lo creíamos los de Racing. Es un jugador intermitente que tiene buen toque, pero tiene también largos ratos de siestas donde no produce nada. El no producir nada, le provoca reacciones donde se tira mal a los pies (descomedidamente), o pega un patadón fuera de lugar, todo siempre en cámara lenta.
Por eso me parece mucho más jugador Baltazar Rodríguez, porque tiene más dinámica, es más rápido, tiene buen dribling y se anima a darle al arco y embocarla de vez en cuando.
No digo que Almendra sea un jugador desechable, pero es un pibe que tiene que rendir más si quiere ser titular; para mi hoy no lo es, porque no tiene el rendimiento que necesitan los equipos de Costas.