Parece haber quedado lejos el lunes pasado en el que el volante volvía a trabajar con normalidad por primera vez desde un esguince en un tobillo y quedaba a disposición de Gustavo Costas para reaparecer ante Estudiantes tras perderse el partido ante Central en Rosario. Sin embargo, a último momento el volante de la Academia quedó desafectado de los concentrados por un síndrome febril. Pero no todo terminó ahí: Agustín Almendra en Racing fue sometido a una operación de urgencia, según lo confirmó el club, y se despidió del torneo al igual que Marco Di Cesare; el defensor tuvo una lesión muscular.
"Agustín Almendra fue intervenido quirúrgicamente con éxito por un cuadro de apendicitis. El jugador será dado de alta este viernes para continuar con su recuperación en su domicilio. ¡Pronta recuperación, Agustín!", comunicó el club a través de sus redes sociales, cerca de la medianoche de este jueves. De este modo, Almendra también se perderá los próximos dos y últimos encuentros. El volante de la Academia será baja este sábado frente a Central Córdoba en Santiago del Estero (desde las 21.15) ni en el clásico con River en el Cilindro, el fin de semana del domingo 15 de este mes.
Antes de la operación, Almendra fue al entrenamiento de Racing por la mañana
Este jueves, el mediocampista se presentó en la práctica, pero sólo para un control médico y se le indicó que siguiera guardando reposo en su casa por el cuadro febril. Ya antes de la cirugía, estaba descartado para la visita a Santiago.
Su racha de percances comenzó en Paraguay. En el primer entrenamiento en Asunción el volante de la Academia tuvo la lesión en el tobillo y debió actuar infiltrado la final ganada a Cruzeiro por la Copa Sudamericana en Asunción, en el estadio La Nueva Olla. Por su ausencia, en los juegos ante Central y el Pincha ingresó en su lugar Bruno Zuculini como doble cinco junto a Juan Nardoni. ¿Permanecerá Zucu de arranque o será el turno del uruguayo Martín Barrios?
Por la mañana, un parte médico ya había confirmado los problemas físicos de Di Cesare y Santiago Solari, quienes no pudieron completar el partido contra Estudiantes. El defensor salió a los 7' del ST producto de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no jugará hasta 2025. Mientras que lo del extremo fue una sobrecarga en el mismo músculo y pierna, pero estaría en condiciones de reaparecer frente a River en la última fecha del campeonato.
Los regresos de Juanfer y Roger
Por su parte, los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez se reintegraron al plantel en la Academia este jueves. Fue luego del viaje a su país por temas familiares y de presenciar el cruce con el Pincha desde uno de los palcos. Juanfer se entrenó a la par con el grupo de futbolistas que actuaron menos de 45 minutos o no participaron del último partido. Y el atacante realizó tareas en el gimnasio y aeróbicos. Roger aún no está del todo bien tras el esguince grave en un tobillo.
Por otro lado, Agustín García Basso se entrenó con normalidad nuevamente. Y se espera que ya esté en condiciones de reaparecer de arranque ante el Ferroviario. Versus Estudiantes fue al banco de los suplentes tras el corte profundo en la frente que sufrió ante Rosario Central. Por esa herida le aplicaron siete puntos de sutura.
Foto de portada: Prensa Racing.
La apendectomia es hoy dia una cosa casi sin sentido porque laapendicitis aguda es muy poco frequente si uno controla la funcion intestinal correctamente. Que esto haya pasado indica que los jugadores no tienen control alimentario adecuado.
Otro mamarracho de esta administracion !!!
A vos te manda a escribir Milito?
Porque relacionar una apendicitis con la mala administración del club es de Contreras feo y, además, de una estupidez tremenda.
Fíjate vos.
Yo, como socio, y sin entrar en politiquería barata, tengo mi candidato, pero no boqueo, y menos solapadamente como hacés vos.
Y volviendo a la operación del bostero, yo hubiese querido que fueran los cruzados.
Pronta recuperaciónnnnn ¡¡¡¡¡¡¡¡
Que bárbaro este chico, si no tiene una cosa, tiene otra, y cuando está dura un rato
Algo tiene que hacer, porque si bien es un excelente jugador, de está manera no nos sirve
Me imagino que no lo van a criticar por tener una apendicitis, no ?.
2025 tiene que ser su gran año.