Almendra: cómo evoluciona del golpe y qué pasará el domingo

Sus gestos de dolor habían provocado susto en la Academia. Es que con la final de la Sudamericana cada vez más cerca (se disputará el 23), en el club rezan para que no haya averiados con el mínimo riesgo de no llegar al duelo con Cruzeiro de Brasil. Autor del primer gol del triunfo por 2-0 sobre Barracas Central, Agustín Almendra en Racing no pudo completar el partido debido a un golpe que sufrió por parte de Rodrigo Herrera. y dejó la cancha un rato después, a los 5' del segundo tiempo, muy sentido; ¿qué pasó este jueves? Mostró una evolución y trabajó liviano con un grupo de futbolistas. Mientras, todo parece conducir a que este domingo, por precaución, no estará entre los 11 iniciales que recibirán a Independiente Rivadavia Mendoza, a partir de las 19.30.

Por un planchazo, Almendra sufrió un fuerte traumatismo en el pie derecho, zona en la que le colocaron hielo cuando se sentó en el banco de los suplentes. El mediocampista siguió jugando unos minutos más, pero el dolor lo terminó sacando del partido. En el regreso del plantel a los entrenamientos, este jueves el volante, -atraviesa un buen momento- formó parte del grupo de futbolistas que actuó más de 45 minutos este miércoles y llevó adelante labores de recuperación en el gimnasio.

https://twitter.com/RacingClub/status/1854533718397931590

Los pasos a seguir con Almendra en Racing luego del golpe frente a Barracas

Según le contaron a este portal, este viernes, antes del entrenamiento matutino, el futbolista será evaluado. De de acuerdo a cómo lo van, se definirá si practicara a la par del plantel o lo hará de manera diferenciada. De ser preservado el domingo, su lugar podría ocuparlo Zuculini. Bruno fue quien lo reemplazó ante el Guapo en el ST.

Racing Almendra Barracas golpe
Almendra en Racing se recupera de un golpe. Foto: Prensa Racing.

Almendra abandonó el campo de juego de Deportivo Riestra después de meter, a los 41' de la etapa inicial, un lindo gol con un remate desde afuera del área. Y con cierta complicidad del arquero Cardozo, que se movió hacia su derecha y dejó descubierto la izquierda. Por allí ingresó la pelota. Fue el cuarto tanto que metió Almendra en el semestre: los anteriores fueron a Unión (2-1), a Huachipato de Chile (6-1) y Athletico Paranaense de Brasil (4-1), estos dos últimos por la Copa Sudamericana. En total lleva anotados cinco goles con la camiseta de Racing, club del que es hincha. El restante se lo marcó a Tigre (3-0), en febrero pasado.

Lo que dijo Costas sobre el volante después del triunfo

"Almendra tuvo ese golpe por el planchazo y pidió el cambio", repasó Costas. De cara a lo que se viene, es posible que, luego del triunfo ante Barracas Racing, rote algunos jugadores para el domingo versus Independiente Rivadavia. Costas deberá evaluar cómo está el resto de los jugadores. Y los que no aparezcan al 100% seguramente no jueguen.

Gustavo Costas y todo Racing necesitan a Almendra porque está en un momento positivo. Con buenos aportes en la generación de juego y mucha confianza demostrada en los dos frentes.

Foto de portada: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio