Agustín Almendra en Racing vivió una noche especial. Distinta, diferente. Ese partido que tanto esperaba. En su cabeza era necesario. Ya lleva seis meses en el club y todavía no podía terminar de culminar una gran noche. Pero se dio. Y de la manera que más lo deseaba. Por eso lo alegría de oreja a oreja. Esa sonrisa que tienen todos los hinchas luego de la tremenda goleada 3-0 ante Tigre en un gran cambio de imagen después de la dura derrota con Unión.
Por eso sonríe y festeja. Así como hizo apenas comenzó el partido luego de que su zurdazo se mandó al fondo de la red. Para el volante de la Academia no fue un gol más en su carrera, para nada. Fue especial y posiblemente uno de los más importantes. No sólo por todo el contexto y lo que vivió en estos últimos años, sino porque se dio en el club de sus amores. "Por suerte la gente me recibió muy bien. La realidad es que este gol es algo muy lindo porque todos saben que soy hincha del club. Necesitaba un partido así", confesó el jugador que por primera vez marcó con esta camiseta.
Pero no fue sólo el gol lo que destacó a Almendra esta noche en Racing. Además tuvo un gran partido. Con mucho sacrificio en la marca, incluso yendo al piso a recuperar varias veces. Para darle una mano a Zuculini que estaba volviendo después de mucho tiempo. Pero también fue clave en ataque. Le dio juego al equipo y fue el socio perfecto de Juanfer. Ese que le faltó ante Unión. Además de ser un volante con mucha llegada la área rival, como en la que terminó en el 1-0. Un jugador de mucha clase que le dio claridad y fútbol al equipo. Claro, tiene al colombiano de socio. "Juanfer te hace todo más fácil. Hay que dársela a él y mostrarse. Te hace jugar", explicó.
Lo que dijo Almendra sobre la actitud en Racing
Ante Tigre se vio otro equipo. Lejos, muy lejos, quedó el partido con Unión y una presentación para el olvido. Ese día el propio Gustavo Costas fue muy duro en la conferencia de prensa y habló de falta de actitud de los jugadores. El volante de la Academia sabe que estuvieron flojos en esa faceta ese día (aunque él no jugó), pero destacó y valoró el cambio de imagen. "Fue un llamado de atención. Hoy hubo mucha personalidad y actitud", aseguró con mucha alegría por los tres puntos recibidos.
Por último se refirió a esta posibilidad de ir de entrada y de poder mostrarse. De la chance de tener más minutos y de dejar en claro que puede ser titular. Almendra sabe que en Racing deberá ganarse un lugar, pero esta noche aprovechó la oportunidad y dejó claro que está en condiciones. "A veces no es tan importante, pero necesitaba más minutos para ganar confianza y de a poco se me van dando las cosas", confesó con mucha emoción por el triunfo, su gran partido y ese gol que no se va a olvidar nunca y gritó como un hincha más.
Ju-ga-do-ra-zo no puede faltar jamas,gracias Agustin Almendra x jugar y ser hincha d Racing
Coincido totalmente , tiene que ser titular .
El aplauso del final de su actuación fue el corolario de su brillante tarea, marcó , acompaño a Juanfer, Llegó al gol, distribuyó y hasta corrió como nunca le vimos hasta yendo al piso para contrarestar...este es él camino Almendra y no la abulia u el desgano cansino te vimos en el anterior torneo...la gente reconóce la diferencia y premia a rabiar...ojalá repitas hermano...sos hincha, player y virtuoso nadie te regaló nada ....enhorabuena..!!
Si se empiezan a entender bien Almendra con Juanfer, Racing tendrá fútbol de alto vuelo, los delanteros van a estar muy bien abastecidos y encima ellos dos también tienen mucho gol, es un tandem que ilusiona a futuro, ojalá sigan siendo titulares los dos.
tiene que jugar siempre y no salir