Agustín Almendra en Racing volverá a ser titular. Un jugador determinante y que Gustavo Costas quiere sí o sí en el equipo. Sabe que su calidad puede ser muy útil en estos momentos donde lo que falta es claridad y jerarquía. Un socio para Juanfer Quintero que por momentos queda muy solo y todo depende de él. De hecho se sintió mucho la ausencia del ex volante de Boca en estos partidos donde no pudo jugar debido a una lesión muscular que sufrió en el primer tiempo ante Sarmiento de Junín. Pero se recuperó bien y rápido. "Está muy bien", le confiaron a este portal desde el cuerpo técnico.
Recién este lunes el volante de la Academia se empezó a entrenar a la par de sus compañeros. Sin embargo, lo vieron tan bien y enchufado que lo empezaron a exigir. Cada día un poquito más. Y en cada entrenamiento demostró que está entero. Si bien saben desde el cuerpo técnico que no va a jugar los 90 minutos porque sería un riesgo demasiado alto, está para ir de entrada.
Pero no sólo eso le saca una sonrisa al entrenador. Además, para este partido determinante, hay un aspecto clave que puede hacer que Almendre incluso sea mucho más importante para Racing. Tiene que ver con la zona del campo donde lo está imaginando Gustavo Costas. En las dos prácticas de fútbol que hizo esta semana fue titular. El miércoles, en un 4-3-3, se paró como tercer volante, el más ofensivo de los internos. Y este jueves lo hizo de doble cinco en el 3-4-1-2 que probó el entrenado. Aunque hay algo a tener en cuenta. El que estuvo en el centro del campo fue Santiago Sosa y eso puede ayudar mucho a Almendra.
La diferencia para Almendra en Racing de jugar con Sosa
En este 2024, todos los partidos del volante de la Academia fueron junto a Bruno Zuculini. Y siempre con una línea de tres defensores. El hecho de jugar con Zucu lo obligó a estar más pendiente de la marca. El pibe que surgió del Tita es más desordenado y suele irse mucho. Además de que no se lo veía pleno en lo físico. Por eso Almendra tenía que dar un plus. Y muchas veces, por esta doble exigencia, quedaba lejos de la jugada en ataque y no lograba asociarse. Ahora esto puede cambiar y se puede ver una versión más ofensiva del jugador.
Sabe Costas que Racing con Almendra y con Juanfer puede dar que hablar. Pero que para ellos necesita de alguien que libere un poco al ex Boca. Con Santiago Sosa de volante central, siendo mucho más posicional que Zuculini, Almendra deberá colaborar en la marca pero sin la obligación de estar pendiente de cubrir ese hueco que siempre dejaba Bruno. Incluso la idea es que Sosa se quede más para la salida y siendo el pase claro y Almendra busque entre líneas al colombiano para intentar que no tenga que bajar tanto a buscar la pelota. También tiene buena pegada, gol y llegada al arco rival, todas cuestiones que podrá explotar de mejor manera si no está 100% pendiente de la marca.
Sin tener un nivel superlativo (lo suyo sólo había sido bueno), es fundamental por características. No tenemos en el plantel otro jugador con sus cualidades (puede ser Miranda, pero está bajo... ya sabemos).
De hecho, sin él en el equipo no ganamos más en la Copa de La Liga. Veníamos 4-2-2 y desde que se lesionó fue 0-1-2.