Está claro que Agustín Almendra en Racing es un jugador determinante y por eso Gustavo Costas lo quiere siempre de titular. De hecho, como adelantamos en este portal, va a ir de entrada en el estreno internacional de este jueves. Algo que nos pudieron confirmar desde el cuerpo técnico. Tienen en claro de lo vital que es su juego y de que su presencia en la mitad de la cancha cambia las cosas. Incluso se notó cuando salió contra Central Córdoba de Santiago del Estero y también en estos partidos en los que estuvo afuera por lesión. Fueron los más flojos del equipo de Gustavo Costas en cuanto a la gestación y al manejo de pelota.
Pero también tiene claro el entrenador que una nueva lesión muscular sería un golpe duro. Para el jugador y para el equipo. Mucho más en este contexto donde empezó la triple competencia y donde no hay margen de error. En la que respecta a la Copa de la Liga se vienen dos partidos en donde habrá que poner lo mejor y sumar de a tres para seguir con vida. Además de esperar que se den algunos resultados ajenos. Y en lo que respecta a la Copa Sudamericana es clave para la Academia empezar con el pie derecho. Si bien son seis fechas, cualquier traspié puede complicar las cosas.
La realidad es que Costas quiere que Almendra juegue todos los partidos en Racing. Lo pretende siempre en el 11 titular. Pero no come vidrio. Sabe que viene de una lesión muscular y que recién ante Central Córdoba sumó sus primeros minutos. Fue por eso que cuando se puso 2-0 arriba lo sacó porque el encuentro parecía bastante controlado. Aunque su salida le dio vida al rival que casi lo empata. Más allá de eso, era importante que el volante pudiera descansar para no arriesgar de más.
La decisión que tomó Costas con Almendra pensando en Racing
El entrenador tomó la decisión de que Agustín Almendra sea titular en los próximos dos partidos de Racing, de mínima. Y en caso de que responda bien, también seguiría en el equipo. Siempre y cuando se de todo como tiene planeado. Aunque claro, lo que pasa después dentro del campo de juego puede hacer que se alteren las cosas y se den algunos modificación. Para que esto suceda, el técnico sabe que no podrá completar los partidos. Pero lo prefiere siempre de entrada para intentar marcar la diferencia. Y luego verá cómo se las arregla sin él.
Por eso la intensión es ir llevándolo de a poco. Y todo indica que en el próximo partido de la Academia por Sudamericana jugará entre un tiempo y 60 minutos. Eso dependerá de cómo vaya el encuentro. La idea es que, si se logra marcar una diferencia pueda salir y descansar cuanto antes. Ya con Lanús, donde estará otra vez de entrada, podría jugar 60/70 minutos. Aunque también sabe el DT que no completará los 90. No lo quiere arriesgar y lo irá cuidando. Que sume minutos, ritmo y se ponga pleno desde lo físico jugando. Es clave dentro del campo y Costas lo sabe.
Y es fundamental. Din el Racing no tiene medio
Jugando 6 puntos le sobra para ser titular en este Racing, y si lo hace en 7 u 8 estamos ante un jugadorazo.
Dependerá mucho de él, que no se lesione, que entrene, se alimente y descanse bien. No hay misterio acá, si tenés condiciones y sos profesional, tenés futuro asegurado en este mundo llamado fútbol.
Por características, no hay ni uno similar en el plantel.