Más allá del buen triunfo de la Reserva de Racing ante Patronato, otro punto positivo fue el regreso a las canchas de Rodrigo Amaral. El enganche juvenil uruguayo, que ya había estado en el banco en el 5-1 contra Vélez pero no ingresó, este viernes al menos pudo jugar 15 minutos. A los 30 del segundo tiempo, ingresó por Gonzalo Córdoba, una de las joyitas de las canteras. A pesar de que tocó poco la pelota porque Racing ya estaba replegado bancando el 2-1, lo bueno es que de a poco empieza a tomar nuevamente ritmo.
Amaral firmó un contrato por cuatro años en Racing y está ligado con la Academia hasta junio de 2021. Le compraron el 20% del pase en 320.000 dólares con opción a un 30% futuro para este marzo en 1.250.000 dólares. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros netos.
Una curiosidad en la Reserva
De los 11 jugadores que salieron a jugar el partido de Reserva contra Patronato, 10 son profesionales con contrato: Gómez, Escudero, Orban, Schlegel, Cuello, Gutiérrez, J. López, Córdoba, Lotti y Mansilla. Sólo Oyola, el lateral izquierdo, no tiene contrato. Y de estos 11, a su vez, siete ya se entrenan en el plantel del Chacho Coudet. Apenas Oyola, Cuello, López y Escudero trabajan con el Lagarto Fleita.
BUEN JUGADOR AMARAL,. ME GUSTARIA QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD, TIENE TALENTO EL URUGUALLO.-
Este pibe lo vi en la juvenil Uruguaya, es un gordito,pero cada vez que agarra la pelota haceun dewcalabro total en cualquier defensa,creo que es un jugador diferente,un 10 de los que crean y hacen jugar al equipo.
Es un muy buen jugador tiene todo para jugar en primera depende de el y de los entrenadores,Racing tiene que cuidar su inversión y potenciarlo junto con otros jugadores de la cantera Lautaro Zaracho Cuadra son nuestra de q las inferiores estan trabajando bien y el Chacho tiene la obligación de estar empapado de la actualidad de cada jugador
AMARAL TIENE UNA PEGADA MORTIFERA. PARA RACING PUEDE SER UNA SOLUCION EN LAS PELOTAS PARADAS. NO IMPORTA SI ES UN POCO REDONDO. LA HABILIDAD ESTA EN LOS PIES. ACASO MARADONA NO ERA TAMBIEN UN POCO MORRUDO.
Contento por la oportunidad que le dan a un jugador diferente. Me gustaría que vuelva Valenzuela también.
Señores Directivos, entrenadores,
Racing tiene cuatro jugadores de muy buen futuro!
Oroz, Brian Fernández, Amaral y Valenzuela,
Por favor no se equivoquen como lo hicieron con José L. Gómez.
Después los vemos en otros equipos triunfando y vendidos al exterior.
Saludos,Hugo Garin