Si bien la máxima atención de Racing está puesta en la última fecha de la Copa de la Liga, este miércoles recibirá a Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana. Es un partido de suma importancia para la Academia, puesto que se enfrentará con el rival más fuerte que tiene en el Grupo H. El único que, a priori, parecería poder pelearle el primer luego y amenazarlo con no llegar directo a los octavos de final.
Reb Bull Bragantino, próximo rival de Racing en Copa Sudamericana
¿Pero qué se sabe de Red Bull Bragantino, próximo rival de Racing en la Copa Sudamericana? En primer término, el equipo brasileño no está entre los top de su país. A simple vista, su plantel no tiene la misma jerarquía que equipos como Flamengo, Palmeiras o Inter, que juega también la Sudamericana. Su actuación en el Paulista lo deja claro: llegó a semifinales y perdió 3-1 contra Santos. El campeón terminó siendo Palmeiras, con un gol de Aníbal Moreno. Esto fue el miércoles 27, una semana antes de debutar en la Copa.
Ya en terreno de la Copa Sudamericana, Red Bull Bragantino inició con un triunfo 1-0 ante Coquimbo Unido y fue seguido de cerca por Racing. Lo hizo en condición de local y no dejó buenas sensaciones. Ganó con gol de Vitinho, pero el equipo chileno tuvo hasta más chances de gol y estuvo cerca de empatarlo. En este partido, que puede servir como punto de análisis, el equipo brasileño jugó 4-3-3. En ataque, Vitinho es precisamente su jugador más importante. Extremo por izquierda, está cedido desde Dinamo de Kiev de Ucrania. Helinho y Eduardo Sasha también son delanteros a seguir.
Ya fue finalista de la competición
A pesar de no ser un grande de Brasil, Red Bull Bragantino logró algo que Racing no pudo en Copa Sudamericana. En 2021 fue finalista y perdió con Athletico Paranaense. Fue su mejor actuación internacional. Actualmente, su técnico es Pedro Caixinha, quien antes de llegar a Brasil había dirigido a Talleres, por lo que conoce bien el fútbol argentino y cómo juega la Academia.
Este partido es vital para el equipo de Gustavo Costas por dos motivos. El primero es porque de ganar se acomodará como único líder con puntaje ideal y empezará a asegura al menos el segundo puesto del grupo. Lo segundo, no menor, es que después de este partido se le vendrán dos partidos consecutivos como visitante: primero en Chile con Coquimbo y después en Brasil con Red Bull.
Yo quiero que Racing gane hasta en la payana, hay que ganar si o si y mirar adelante. Tengo fé que clasificamos en la copa de la liga. Costas mejoro y mucho la defensa, con un poco de suerte pasamos.