Gustavo Costas disfruta de Adrián Martínez y Maximiliano Salas. Valora todo lo que transmiten adentro de la cancha, con esa entrega enorme al servicio del equipo, y le sacan una sonrisa cuando los ve en acción como si fuera dos niños haciendo travesuras. Durante una nota concedida a TNT Sports, Costas en Racing contó anécdotas imperdibles sobre el dúo dinámico Maravilla - Salas.
De arranque, el técnico contó las insólitas reacciones de Maravilla por su gran poder de autoexigencia que no lo deja conforme aunque sea un goleador implacable. 'Soy un burro, tenía que pegarle así, no sirvo para nada', me dice. Es un personaje", narró el entrenador.
Maravilla y Salas son como dos hijos más para Costas en Racing
Y ya luego incluyó a Salas. "Son increíbles, son dos nenes. Se pelean, joden. Pasó en la cancha de Tigre. Parecía que se habían peleado. Maravilla salió y me preguntó: '¿Por qué me sacás a mí?, ¿Por qué no sacás al gordo ese? No puede correr. Sacá a ese. Yo estaba bien'. Pero lo hace en joda", reveló el DT, entre risas. Y avanzó en otra situación curiosa: "El otro día, en la cancha de Lanús (Racing jugó allí contra Sportivo Luqueño por la Sudamericana ), cuando se lesionó le dije: 'Adrián, vas a salir porque quiero cuidarte'. Me respondió: 'No, no. Gustavo, espérame que hago un gol más y me sacás'. Después lo saqué. Y en la semana le dije: '¿Viste que no me hiciste caso, tenía que sacarte antes'. Y me dice: 'Vos tenías más experiencia que yo, me hubieses sacado', je".
Costas contó algunos episodios graciosos que protagonizan la dupla y se dan a menudo en diferentes lugares. "Los ves corriendo en el entrenamiento... Es impresionante. Si yo hubiera tenido que jugar contra ellos, te la regalo... Son los primeros defensores nuestros. Se la pasan corriendo. A veces, a la noche, cuando ganan al Truco, corren dando la vuelta olímpica. En el hotel o en el aeropuerto también: ganan y salen a correr", reveló Costas. Y se puso serio al destacar que "son dos pibes bárbaros, positivos, los que más adelante llevan al grupo".
Al técnico lo sorprende la capacidad de Martínez sin haber pasado por Inferiores
Autor de 20 tantos en 24 partidos en el año, la capacidad artillera de Maravilla ya no sorprende. Pero sí hay algo que impacta cada vez más al DT: "Maravilla no hizo Inferiores y tampoco es de ver partidos. ¡¿Cómo aprendió todo?! ¿Adónde aprendió a moverse así? Es extraordinario, está permanentemente buscando el movimiento ese entre los centrales o los choca. No entiendo dónde lo aprendió, si no tuvo técnicos de Inferiores. El es muy creyente y yo creo que Jesús lo ayudo, le devolvió mucho".
Costas está enamorado de la dupla Maravilla - Salas. Con el esfuerzo que le demuestran en cada partido y práctica, se convirtieron en titulares indiscutidos. Llegaron en el último mercado de pases, por iniciativa de Costas, y vaya si fueron un acierto. Ahora, de cara a lo inmediato, el goleador volvería de arranque este jueves ante Lanús, tras un esguince en el tobillo derecho.
Foto de portada: Prensa Racing
corren hasta en el aeropuerto ¡¡¡¡ ....jauajauaua....aprendé ROGER
QUE GRAN ACIERTO CON ESTOS 2 MONSTRUOS !!!!
HUMILDAD, TRABAJO Y GANAS ES LO QUE TRANSMITEN
ME PONGO DE PIÉ ( APLAUSOS )
Estas anécdotas son un plato! Es que los jugadores de fútbol son tan ocurrentes! Increible! Me destornillo de la risa! Son imperdibles estas anécdotas! Tienen más?
La mejor nota que leí en los últimos tiempos.
Dos verdaderos cracks que no conocía nadie, excepto Costas.
Toda de él.
Es mas, si se va Roger, para reemplazarlo apostaría nuevamente por alguno de este tipo de perfil, con hambre y ganas de progresar, en lugar de algún 9 que esté de vuelta o algún pibe fracasado como Romero.
Uno peleador, del Nacional B o algún paraguayo o uruguayo que te corran hasta los vestuarios si hace falta.