Aníbal Moreno jugaría contra Godoy Cruz después de la lesión que sufrió en el Racing - Lanús. Si bien este jueves se entrenó de manera diferenciada por segunda jornada al hilo, desde el circulo íntimo del volante de la Academia le indicaron a este portal que "llegará al partido". Con respecto a Matías Rojas, con una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la duda es mayor.
Por la mañana de este jueves, el volante de la Academia realizó ejercicios de kinesiología y en el gimnasio, del mismo modo que el paraguayo. El mediocampista central se recupera de un fuerte golpe que recibió en la zona de la tibia y el sóleo de la pierna derecha, cuando fue a disputar una pelota y chocó con un rival en la mitad de la cancha. A raíz del impacto, que le provocó un hematoma, debió abandonar el campo a los 44 minutos del segundo tiempo con gestos de mucho dolor; lo suplantó Paolo Guerrero.
Por lo que le contaron a este portal, el volante de la Academia experimentó una evolución. Se estima que entre este viernes y sábado Moreno regrese a tareas con normalidad y que viajará a Mendoza para avisitar al Toma desde las 17 del lunes. El percance físico de Aníbal encendió preocupación en Racing al igual que el de Rojas, dado que son dos titulares indiscutidos en el equipo de Gago y pasan un buen momento.
Moreno se perdió un partido en Racing por lesión, pero podría jugar contra Godoy Cruz
Debido a una dolencia en la rodilla izquierda (la había arrastrado durante meses), el volante de la Academia fue baja en el empate 2-2 con Tigre. Su lugar en el centro de la cancha lo ocupó Juan Nardoni y lo hizo con un buena producción correcta más allá de que no tiene el despliegue de Aníbal. A su derecha, como volante interno, se movió Nicolás Oroz. Otra opción era Jonatan Gómez.
En cuanto a Rojas, el paraguayo no salió a jugar el segundo tiempo versus el Granate y lo reemplazó Gabriel Hauche. Cuando los hinchas vieron que dejaba la cancha Rojas, sin dificultades para caminar ni caras de dolor, todos se sorprendieron. Claro, había sido una de las mejores cartas del equipo. "Rojas salió por una sobrecarga muscular", aclaró el entrenador en la conferencia de prensa. Desde el entorno del jugador cuentan que no es un problema muscular de gravedad, pero abren una incógnita en el equipo de Gago sobre si actuará o no versus el Tomba.
Rojas goza de un rendimiento muy alto desde hace varios partidos. Esto, en medio de la incertidumbre de no saber en qué club jugará después de junio. Su contrato con Racing vence el 30 de junio y todavía no acordó la renovación. Contra Lanús viene de anotar su segundo gol en el torneo. Fue desde un zurdazo que se desvió en un defensor y superó a Lucas Acosta. Una fecha antes, versus Arsenal, convirtió un golazo de tiro libre desde la derecha, de angulo algo cerrado.
¿Y si no llega Matías Rojas quién entra?
En el caso de que Rojas se pierda el partido frente a Godoy Cruz, las principales cartas para la derecha son Gabriel Hauche y Oroz. También Jonatan Gómez contaría con chances. Al menos por ahora, se supo que Moreno tiene altas probabilidades de jugar el Racing - Godoy Cruz.
bien x moreno,rojas lesionado con pocas posibilidades d jugar,es para extrañarse?