Aníbal Moreno en Racing encendió las alarmas y habrá que ver si se apagan o definitivamente se transforman en un problema de cara al juego con Flamengo. Según le confiaron a este portal, el volante central este martes no pudo entrenarse con normalidad por una molestia que podría estar vinculada con el desgarro que había superado en un isquiotibial de su pierna izquierda (el semimembranoso). El futbolista sólo hizo tareas de kinesiología.
Si bien desde el club no brindaron parte médico alguno, Moreno podría estar en duda para el encuentro de este jueves ante Fla, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Una eventual nueva baja del volante de la Academia representaría un enorme problema para Fernando Gago para rearmar el mediocampo. Y nada menos que en un encuentro muy importante en las aspiraciones por acceder a los octavos de final de la competencia internacional.
Ocurre que, más allá de lo relevante que es el ex Newell's, Pintita tiene confirmadas las ausencias de otros dos volantes en ese sector de la cancha. Se trata de Jonatan Gómez y Maximiliano Moralez. El primero se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, sufrido en el clásico del sábado con Boca. Y Frasquito cumplirá una fecha de suspensión por su expulsión (mal echado) en el juego que la Academia le ganó 3-2 al Aucas de Ecuador. Sin dudas sería una importante baja la de Moreno para Racing pensando en este partido con Flamengo.
Las chances en el caso de que Aníbal Moreno no pueda estar en el Racing - Flamengo
En el caso de que Moreno no pudiera llegar a este partido tan determinante para Racing contra Flamengo, siempre y cuando el DT mantenga el 4-3-3, debería elegir entre Juan Nardoni y Tomás Avilés para que uno de los dos juegue de volante central y el otro sea interno. Con este sistema, el tercer mediocampista saldría entre Matías Rojas, Nicolás Oroz o alguno de los juveniles, como Catriel Cabellos o el propio Saliadarre. Este último es centrodelantero o extremo. Aunque Gago lo ha utilizado de carrilero por izquierda y contra Boca lo hizo entrar en lugar de Jony Gómez. Si Matías Rojas fuera al medio, el tridente ofensivo estaría integrado por Hauche, más el regreso del doble nueve Guerrero-Romero.
Otra opción es que el DT opte por un 3-4-3. De esta manera, Nardoni y Avilés armarían el doble pivote, con Mura y Gabriel Rojas como laterales-volantes. Y los tres de adelante serían Matías Rojas, Guerrero o Romero y Hauche. Hay una tercera posibilidad: que Racing presente un 4-2-3-1. Ahí se repartirían el medio Nardoni y Avilés, en la línea de tres Mati Rojas iría por la derecha y Hauche o Saliadarre por izquierda. En tanto, detrás del 9 (Guerrero) podría actuar Romero, Reniero u Oroz. Sí, el volante de la Academia, si no está, obliga a restructurar todo.
El volante volvió en la Bombonera
Este miércoles habrá un panorama mucho más claro sobre Moreno. El volante de la Academia reapareció en el encuentro ante el Xeneize y completó el partido después de perderse seis de manera consecutiva, entre la Liga Profesional y la Libertadores. En la Bombonera corrió mucho frente a un equipo que atacó con mucha velocidad y se impuso al explotar los espacios que se le presentaron.
Gago prende velas para no sumar un averiado más a la racha de lesiones. Quiere contar con Moreno en la formación de Racing para este duelo clave con Flamengo. Al margen de la zona media, contra Flamengo tampoco podrá actuar Gonzalo Piovi (esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) ni Edwin Cardona. El colombiano, opción de recambio para el DT, todavía no se repuso de un esguince grado dos en el tobillo derecho.
Foto de portada: @RacingClub
Si no pone 5 abajo que jueguen de defensores no de wines , le puede pasar lo de River.
Para pensar, trasladar Opazo de mediocampista por derecha, Nardoni, Avilés y Matias Rojas; Hauche y Romero o Guerrero
MAS JUGADORES LESIONADOS QUE EN CONDICIONES DE JUGAR HABRIA QUE EVALUAR EQUIPO MEDICO Y PREPARADOR FISICO
Cuando Racing jugo mejor fue con 3 centrales y dos marcadores de punta que ayuden en el medio, doble cinco y dos volantes con llegada y un centro delantero, o Matías rojas y dos delanteros