Racing jugará este sábado contra Lanús un partido importante por la Copa de la Liga y Aníbal Moreno dirá presente. El volante central, ya vendido a Palmeiras, está jugando sus últimos partidos en la Academia y al menos quiere dejar al equipo en la Copa Sudamericana 2024 y peleando en cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero más allá de esto, la realidad es que también tiene un ojo en su nuevo equipo.
Moreno deja Racing por unos días para viajar a Brasil
El volante aprovechará el parate de fecha FIFA y, a más tardar este martes, viajará a San Pablo para por los exámenes médicos y realizar trámites correspondientes. Está previsto que regrese a Avellaneda dos o tres días después de su partida para jugar contra Belgrano. Y si todo sale bien, pensar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, la única competición como objetivo que le queda a la Academia en este año.
La venta de Aníbal Moreno de Racing a Palmeiras se terminpo concretando por 7.000.000 de euros brutos por el 80% (el club brasileño paga en esa moneda) del pase con una plusvalía de un 20% hasta 2025. De no concretarse la venta, el club brasileño estará obligado a abonar otro importe en 2025. Por temor a que el volante central se quede mucho tiempo ahí y el club no le pueda sacar rédito a una parte del pase, como ocurre actualmente con Zaracho en Atlético Mineiro, se llegó a este acuerdo. Será por una cifra cercana al 1.000.000 de euros, por lo que la venta total se terminará redondeando en 8.000.000 brutos.
El jugador quería irse hace rato del club
El contexto actual terminó de apresurar la salida de Aníbal Moreno de Racing y su venta a Palmeiras. Hace rato que el jugador se quería ir y hasta en el club ya veían con malos ojos las continuas dolencias que aquejaba el ex Newell's, que tuvo un 2023 con muchas lesiones.
De alguna manera lo que se buscaba en Racing en esta negociación con Palmeiras en no perder tanto con un jugador importante como Moreno. Un volante central que en 2022, bajo las órdenes de Fernando Gago, supo ser el mejor en su puesto. Un año notable ya que no sufrió lesiones, tuvo mucha continuidad y un nivel superlativo. De hecho fue una de las claves de ese equipo. Incluso en este 2023, que tuvo muchas ausencias, costó reemplazarlo. Esa será la principal tarea del técnico que se haga cargo, también de los dirigentes. Que no se sienta su falta. Hoy aparece Juan Nardoni como el principal apuntado para reemplazarlo.
Otra vez lo durmieron a Racing. Palmeiras lo va a vender después del 2026, y Racing recibe menos euros.
Esta Quiroz, Verá, Miranda, Almendra, Nardoni, deja viejo binguero de buscar un 5 y treae un 9 que meta goles y TÉCNICO DE 1RA
Para reemplazarlo a Moreno habria que comprar a Fausto Vera (gran inversion) o traer gratis a Zuculini, de igual forma Nardoni es imprescindible pero claramente no es un 5
El potencial de nardoni es superior al de moreno...le falta un poco más de horno...paciencia...el pibe todavía no toco techo.
Que viaje antes del partido con Lanush. Nos sacamos un pezon de encima
Vera y zucullini., y urgente.