La lluvia de goles que regó al Cilindro le dio vida a un partido apasionante, con resultado incierto hasta el final. Fue un espectáculo muy entretenido para los neutrales, pero las pulsaciones estuvieron a full en los protagonistas de una tarde donde se rompieron los arcos. En ese contexto, luego de sufrir innecesariamente, fue el gol de Maximiliano Salas en Racing el que terminó liquidando el partido ante Defensa y Justicia en el Cilindro. Ahora bien, ¿cuánto hacía que no convertía el delantero de la Academia?
Maxi había anotado por última vez el 24 de mayo, en el 4-0. Hizo el tercero y 34 minutos después salió suplantado por Juan Fernando Quintero. Los otros tantos fueron de Gastón Martirena, Adrián Martínez y el mencionado Juanfer (de penal). Desde entonces pasaron 18 partidos con él en cancha sin poder anotar. Con el antecedente inmediato desde el arranque en el 1-1con Platense, el 30 de septiembre, el delantero de la Academia perdió el puesto a manos de Roger Martínez. Costas lo bancó mucho a Salas de titular. Pero su merma en el rendimiento, más el buen nivel del colombiano, lo hicieron perder terreno en la consideración del DT.
Maxi Salas en Racing no fue titular: ingresó en el ST ante Defensa y metió un gol
Salas ingresó a los 31' del ST por Adrián Martínez. Tras una gran habilitación de Bruno Zuculini, Maxi encaró mano a mano a Enrique Bologna y lo gambeteó. El delantero de la Academia se abrió demasiado, pero alcanzó a sacar el zurdazo desde un ángulo cerrado y puso el 4-2 porque no llegó a cerrar un defensor visitante. Lo necesitaba para su confianza Maxi, quien estaba siendo errático en las definiciones en encuentros anteriores porque se apresuraba o tomaba malas decisiones. Ahora, con la anotación de este sábado, cumula un total de siete tantos en 41 partidos por toda competencia. También volvió al gol Maravilla Martínez, en su caso con un doblete. Y así, cortó la sequía de nueve compromisos sin conquistas personales.
¿Habrá sumado puntos el delantero de la Academia para ir de arranque el jueves por la Copa? A juzgar por lo visto versus Defensa, Luciano Vietto hizo méritos para seguir de arranque frente a Corinthians de Brasil, en la ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Maravilla Martínez es intocable y Juanfer Quintero parece una fija para ir de entrada. De hecho, por eso Costas lo hizo descansar y lo mandó al banco; ingresó en la etapa final.
"Salas y Solari no estaban del todo bien físicamente", reveló Costas en la conferencia de prensa, a pesar de que el equipo tuvo un parate para trabajar ese aspecto sin la competencia por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026. Sin embargo, Solari completó todo el partido. Santi fue de arranque por el cuadro de amigdalitis de Johan Carbonero, en duda para el jueves contra Corintihians, De todos modos, aun recuperado, el colombiano iría al banco de los suplentes.
Foto de portada: Prensa Racing.