Así como la Academia buscará contra Huachipato mejorar en la Sudamericana la imagen pobre que viene demostrando en lo futbolístico por la Liga Profesional, también Maravilla Martínez en Racing quiere retomar el buen camino que se abrió en el torneo internacional. Con cuatro juegos sin poder convertir en la Academia por el campeonato local, el delantero regresará a una competencia internacional en la que viene dulce.
Un repaso a los números de la Copa, donde la Academia terminó como el mejor primero en la fase de grupos, muestra al delantero en la cima de los máximos artilleros hasta aquí. Fueron seis las conquistas del atacante, misma cantidad que ostentan Brayan León (Independiente Medellín de Colombia), Gonzalo Mastriani (Athlético Paranaense de Brasil), Juan Martín Lucero (Fortaleza de Brasil), Walter Bou (Lanús) y Yuri Alberto ( Corinthians de Brasil). Abajo, con cinco, aparecen Ismael Díaz ( Universidad Católica de Ecuador), José Angulo (Delfín de Ecuador) y Tomás Verón Lupi (Racing de Uruguay).
En su secuencia de anotaciones en la Academia, Maravilla selló un doblete en el 3-0 sobre Coquimbo Unido de Chile, en Avellaneda. A este rival le metió un tercer tanto en el 2-1 en el país trasandino, además de convertirles a Sportivo Luqueño en dos ocasiones (2-0 y 3-0) y a Red Bull Bragantino de Brasil por 3-0 en el Cilindro.
En la Sudamericana, Maravilla Martínez en Racing quiere retomar el camino del gol ante Huachipato
Maravilla Martínez quiere volver a ser implacable. Para ello necesitará que el equipo tenga más fútbol y lo abastezca mejor, pero debe ajustar la puntería. Porque en los últimos partidos falló en las poca chances que se le presentaron. Sin ir más lejos, contra Gimnasia, en la reciente caída por 1-0, falló un penal al estrellar su zurdazo contra el travesaño. A Martínez no se lo ve cómodo, sino más bien fastidioso. Para colmo, ante el Lobo no pudo medirse y recibió una roja directa por una falta brusca. Esto encendió una alarma en la Academia porque, si le aplican dos fechas de suspensión, se perderá el juego del viernes ante Newell' en Rosario y, lo más importante, quedaría afuera del clásico de Avellaneda del domingo 25, en el Cilindro.
Como tiene cuatro amarillas, lo ideal hubiera sido que Maravilla se hiciera amonestar para llegara la quinta, limpiar la sanción contra la Lepra y asegurarse la presencia en el derbi de ciudad. Pero se le fue la mano (la pierna, en realidad) y ahora correr riesgos innecesarios. Así, se ganó muchos cuestionamientos de los hinchas por esa actitud en la Academia.
Delantero al margen, Racing llegó a Viña del Mar este lunes luego del entrenamiento matutino y se alojó en el hotel Sheraton. Costas tendrá como baja a Marco Di Cesare, quien debe una fecha de suspensión por acumulación de tres amarillas. Lo reemplazará Leonardo Sigali o Nazareno Colombo. Asimismo, le faltarán nuevamente Agustín García Basso y Juan Nardoni, ambos por lesión en el tobillo izquierdo. El zaguero se perderá el sexto juego al hilo en la Academia (seguirá de entrada Santiago Quirós). Y el volante, el segundo (Barrios o Baltasar Rodríguez jugará junto a Agustín Almendra en el doble cinco).
Foto de portada: Prensa Racing.
Lamentablemente a maravilla su entorno le metió en la cabeza que por tener los mejores 6 meses de toda su carrera era el halaand argentino. Ojalá que vuelva a poner los pies sobre la tierra para ser lo que fue hasta hace poco, por el bien de Racing y el suyo propio
Blanco le hizo lo mismo que a Bou.
Por qué no silvan al viejo de una vez?
Sos peor que Cogorno-Molina
Ojalá se ponga las pilas, porque bajo mucho el nivel de Maravilla. Tiene que acomodar sus ideas, porque asi como jugó desde el receso, no vale dos mangos.
Maravilla no hizo goles en los últimos partidos. Le llegó alguna pelota para convertir? No seamos infantiles. Rácing no tiene futbol. El 9 debería ser mago para mantener la racha con una caída en picada del equipo. Hoy juega Baltasar, en una de esas jugamos un poco mejor.
7.000.000 limpios, chau