Su partido venía como tantos otros. Mucho despliegue, siempre como una opción de pase, persistente para intentar en cada ataque pero sin claridad en la decisión final. Era el jugador de los arranques que no terminaban bien. Hasta que... Contra Lanús llegó el primer gol de Santiago Solari en Racing. Y fue algo más que eso: un golazo en la victoria.
Después de una linda asistencia de Juan Fernando Quintero, a los 11 minutos del segundo tiempo, enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho a Lucas Acosta. Esta vez sí pudo complementarse bien con Juanfer Quintero, tras anteriores jugadas en las que no habían estado en la misma sintonía.
"Venía soñando mucho con hacer un gol. Tenía muchas ganas de hacerlo. Y eso me llevaba, un poco, a estar ansioso. A querer resolver rápido y apurarme. Ahora pudo entrar, fue lindo gol. Y lo más importante, se me dio en este estadio hermoso", expresó, exultante, el jugador ofensivo que se incorporó a la Academia en el último mercado de pases.
Costas lo bancó y Solari se dio el gusto de meter su primer gol en Racing, ante Lanús
A pesar de que no venía con grandes actuaciones, Costas lo bancó a Solari por su intensidad, cambio de ritmo y llegadas hasta el fondo por la derecha. Y también, por su compromiso en el retrocedo a la hora de colaborar en la recuperación de pelota. "Uno llega a la terminación de las jugadas un poco más cansado, más ahogado. Eso lo tengo que ir manejando porque el recorrido es más largo. Pero lo puedo hacer físicamente", explicó Solari.
Santiago aclaró: "Hay que adaptarse a lo que me pide el técnico. Estoy dispuesto a jugar. Si el técnico me pide que haga todo el carril con ida y vuelta, lo haré con muchas ganas. Disfruto de tener continuidad. En estos clubes tan grandes hay muchas presiones que uno tiene que seguir manejando. Eso lo hace un poco más lindo todo".
La alegría del delantero después de su conquista personal
En diálogo con ESPN en el campo de juego, apenas sellada la victoria sobre el Granate, el futbolista de 26 años, autor de tres asistencias en Racing, destacó: "Me quedo con las ganas que siempre demuestra este equipo. Siempre charlamos con los chicos: si te ponés a pensar en los partidos donde no se nos dieron los resultados, en todos siempre fuimos al frente. Tratando de lastimar al rival. pero hay veces que no tuvimos suerte. El equipo rival hizo el gol, se metió atrás y después nos costó. Pasó mucho eso. Es que a Racing todos le juegan con un plus".
Con la confianza de la victoria del equipo y el empuje personal por el tanto anotado, Solari espera lo que viene con el ánimo en alza. "Nos vamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien. Y vamos a ir a la última fecha con todo. Primero, por la Sudamericana", prometió en la Academia. Por el torneo internacional, este miércoles la Academia recibirá a Red Bull Bragantino de Brasil, por la segunda fecha. Mientras que el fin de semana del domingo 14 de abril, el equipo de Costas visitará a Belgrano, en la próxima y última fecha de la Copa de la Liga.
Foto de portada: @racingclub
Me alegro un monton por este pibe , si gana confianza es un jugador muy importante .
Es que no tienen en cuenta que es un pibe que pasó de un equipo chico a un gigante como Racing y recién lleva un puñado de partidos y ya tiene 3 asistencias y 1 gol.
El hincha cada vez tiene menos paciencia y en las redes sociales los nenazos que no conocen los escalones del Cilindro lo matan.
Estoy seguro cuando se termine de adaptar a Racing y si se le abre el arco lo van a terminar ovacionado.
Me alegro mucho que haga ese golazo por él pibe y por Racing.
Solari me hace acordar a Chancalay salvando las distancias, un jugador duramente criticando por algunos expertos en fútbol, para mí Solari es un buen jugador, le destacó que siempre va para adelante no tira la pelota para atrás, a veces le sale y a veces no, a mí me gustan los jugadores que van al frente, obvió que tiene que mejorar y hay que exigirle, porque uno sabe que pueda dar más, pero esa pavada de que no puedo jugar nunca, un jugador que viene de defensa y que hace 4 meses que ésta en Racing, hay que para la mano y tener un poquito de paciencia. Tengo fé que nos va a dar muchas alegrías.
Estaba jugando como siempre, muy desordenado y decidiendo todas las jugadas mal.
Después metió ese golazo y el rato posterior hasta que salió, jugó muy bien, como si hubiera agarrado confianza.
Ojo! estuvo a punto de meter un topo gigio que hubiera emputecido la relación con la gente. Por suerte (habla bien de él) recapacitó al toque y se fue a agradecerle el pase a Juanfer.
Ojalá el gol lo haya enderezado, yo lo veía en Defensa y la rompía siempre.
Aunque en ese equipo del orto, juegan todos bien, no sé como carajo hacen.
Después van a otros equipos y dan pena.