Cuando llegó a la Academia, Gustavo Costas le adelantó a Gabriel Arias que él seguiría como titular. Le agregó que deseaba verle una mejora de imagen con respecto al segundo semestre de 2023, le transmitió toda su confianza. Y este lunes, en Rosario, el protagonista empezó a dar un giro, a reivindicarse. A ser el arquero que supo ser y conquistó el corazón de los hinchas. En el triunfo por 4-0 sobre Newell's, Arias en Racing tuvo una actuación decisiva con un par de tapadas clave.
Cuando el equipo de Gustavo Costas ganaba 1-0, sobre el final del primer tiempo, el arquero de la Academia sobresalió con una doble atajada imponente. Inicialmente, pese a quedó a contra pierna, demostró sus reflejos intactos para neutralizar un remate de Ever Banega. Inmediatamente, en esa misma jugada, dio una gran respuesta frente a la chile una de Juan Ramírez: se lanzó sobre su izquierda y sacó una pelota complicadísima, con un esfuerzo que lo hizo chocar contra un poste.
Fueron dos reacciones determinantes porque el arquero de la Academia evitó que la Lepra empatara en un momento para irse envalentonado al descanso. Pero en el descuento de la etapa inicial, llegó el tanto de Adrián Martínez (el primero de los dos de su cuenta personal) y se despejo más el camino hacia una victoria inolvidable.
Arias se reencontró con su mejor versión en Racing ante Newell's
Arias una noche fue el Arias que los hinchas extrañaban. El hombre salvador, que siempre tenía una solución a mano ante situaciones de peligro ajenas. Lo necesitaba el arquero de la Academia, el capitán de un equipo al que no quiso dejar pese a la molestia que sufrió contra Estudiantes. En el entretiempo de ese partido salió por precaución por una dolencia en al zona de la pelvis. Y en su lugar ingresó Facundo Cambeses, uno de los refuerzos en el reciente mercado de pases.
Pero el arquero de la Academia, referente y uno de los líderes del plantel, quiso seguir atajando. Para ayudar al equipo y, también, para defender su puesto a sabiendas de que atrás tiene un arquero al acechó, de gran jerarquía. Así, Gaviota atajó contra San Lorenzo, en el 4-1, con una correcta labor. Y continuó en el Marcelo Bielsa, donde tuvo buenas intervenciones y se lo vio seguro en otras acciones que no lo exigieron tanto.
Venía de tener complicidad en el gol de Unión, en la primera fecha, ante un remate potente, con comba pero que se metió en el medio del arco cuando él se pasó al lanzarse mucho antes sobre su derecha. Este lunes, en Rosario, el arquero de la Academia se reencontró con su mejor versión. A sus 36 años, Arias tiene los reflejos intactos. "#racingpositivo siempre!", escribió en un reposteo de Racing en Instagram.
Otro positivo fue Costas, en la conferencia de prensa. "Yo no me ilusiono por las estadísticas, me ilusiono con el equipo. Estamos en un buen momento. De a poco están rindiendo, los jugadores van haciendo lo que les pedimos", expresó el técnico, que este sábado recibirá a Godoy Cruz en un Cilindro que explotará.
Foto de portada: @racingclub
Yo siempre dije que Arias DEBIA ser el titular; muchos lo mataban....
Es que en el año malo que tuvo Arias hay mucha responsabilidad de una defensa que no daba pie con bola, haber sido en 2023 el segundo equipo mas goleado, tiene mas que ver con la defensa mal parada, mal en el retroceso y con centrales en un nivel muy bajo, obviamente también tuvo sus errores pero para mi Arias no dejó nunca de ser un arquerazo, un arquero de equipo grande y hoy con una defensa mejor parada su confianza volvió a crecer y sus atajadas vuelven a ser muy importantes, eso no quita que el haber traído a Cambeses le hizo muy bien a Arias tener una competencia a la altura.
Creo que tienen que pedir perdón a Arias , en el chat diario y algunos de las d conductores. Que no atajaba penales, que estaba viejo y hasta algunos pedían que era mejor que se vaya.
Grande Arias .
Grande Mura y grande Rojas . Los tres criticados
quiero seguir soñando, Gracias Equipo, Gracias Racing. Gracias Costas. Vamos Racing Carajo.
Quisiera ver a todos los que le dijeron barbaridades por este medio a Arias!
De que se van a disfrazar ahora?
Idolatraban a Bobomonte ( quien se comio varios goles idiotas en Tigre), pero claro, es mas facil pegar.
Yo tambien recuerdo que a Chila Gomez le dijero cualquier idiotez, pero cuando atajaba los penales contra Boca bien que decian "Chila, Chila" o cuando estaba peleando palmo a palmo con Musso, porque Orion se habia CAGADO e ido, decian que era mejor que el.
Si un jugador cae en manos del "hincha" ni pelota, porque se sabe que es todo lo contrario
SIgan aplaudiendo a Mongollud, que hasta de bufon es suplente.
Vamos Arias! toda la fe del mundo!!!
De Racing si, aplaude CONO JAMAS!
Arias solo te pido una cosa entrena penales, lo demas ya esta...
Vamos Racing
Si hay un mata mata y Arias no ataja ni uno penal el hincha volverá a pedir su cabeza, celebró la vuelta de Arias pero para mí debe atajar Cambeses y el técnico no debe casarce con los referentes.
Ojalá aprendamos que los humanos somos falibles pero eso no quita la excelencia. Matamos al que tuvo una mala tarde y nos olvidamos todo lo bueno que hizo. Grande Arias. Lo mismo hicimos con Mura y lo estamos haciendo con Sigali. Antes no éramos así racinguistas.
Se nota una mejora en el rendimiento porque antes pelota que iba al arco era gol, inclusive en el partido contra Union. Mejoro mucho claro en ese sentido, pero no vi sacar pelotas imposibles, como la del arquero del preolimpico en la final con Brasil.
Tiene que sostener este rendimiento todo el campeonato para demostrar que puede seguir siendo el arquero de Racing; los meritos del pasado sirven para ganarse absolutamente todo nuestro respeto pero de ninguna manera puede justificar la titularidad.
La competencia sin duda le hizo bien, no es lo mismo tener en el banco a la gorda Gomez o al manco Tagliamonte que a un tipo que le puede pelear el puesto partido a partido.
Volvió el Arias de hace 2 años, hasta recuperó esa mirada de psicópata que tenía en los buenos tiempos.
Se nota que la competencia para conservar el puesto (y una buena defensa, y no el tren fantasma que paraba el inútil del técnico que echamos los hinchas), están dando resultados.
Un mensaje para los que dicen "vieron, no hay que criticar por una mala tarde..."
Arias no había tenido "una mala tarde".
Hacia un año y medio que venía atajando para el orto. Si a los que ahora salen a decir "yo siempre lo defendi" le gusta terminar todos los partidos con goles en contra (como en 2023) es otra cosa. Otros preferimos terminar siempre con el arco invicto.
Espero que Costas no cometa el error de desarmar la defensa cuando algún "referente" se recupere de la oportuna lesión que tuvo en la primera fecha.
Lo mismo que el otro "referente" que termina siempre ocupando un lugar en el banco de suplentes (sabiendo que no va a entrar nunca),lugar que podría aprovecharse para ir poniendo un pibe para que se aclimate a jugar en primera.