No será el primero ni el último caso de un jugador al que le cuesta acomodarse al equipo en sus primeros partidos. La cuestión es que, de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, Nazareno Colombo en Racing es al que más le está costado afirmarse, y en el 1-1 con Sarmiento esto quedó ratificado. Y Aunque, claro, hay atenuantes varios. Por ejemplo, que el defensor de la Academia fue el último en sumarse al equipo después de un doble esguince sufrido en Defensa y Justicia.
Entre Roger Martínez, Juanfer Quintero, Agustín Almendra y Gastón Martirena, Colombo es el que menos encuentros disputó con la camiseta de Racing. El defensor de la Academia estuvo en cuatro encuentros, todos en condición de titular. La particularidad es que en ninguno de esos compromisos actuó de primer marcador central, el puesto donde más cómodo se siente y donde más jugó en el Halcón.
Con Fernando Gago al frente del equipo, el defensor de la Academia jugó tres veces de stopper por la derecha en una línea de tres. Con la pelota cumplió, pero sufrió ante envíos largos a su espalda y en los mano a mano, cuando lo encararon, no se lo vio firme. En el clásico con Independiente, derrota que marcó la renuncia de Pintita, falló un pase en el inicio de la jugada que terminó en el primer gol del vecino.
Colombo, primero de stopper y ahora de seis en Racing, contra Sarmiento
En su cuarta y ultima presentación, ya con la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, Colombo fue ubicado como segundo marcador central en el 1-1 con Sarmiento. A esa posición ya la había ocupado en Defensa. Aunque por su perfil no es la que mejor le sienta: es diestro. Frente a un pase largo por la banda izquierda, perdió fácilmente a su espalda con Agustín Fontana. El defensor de la Academia no llegó a cerrar, el delantero tocó hacia el área y Guido Mainero hizo todo bien: dejó pagando a Sigali (salió a destiempo) y definió contra un palo ante Gabriel Arias.
Hasta aquí, producto de un equipo que defiende mal (esto no abarca sólo a los hombres del fondo), Colombo no aportó solidez. A sus 24 años, el defensor de la Academia lleva pocos partidos y tiene crédito abierto para empezar a mostrar lo que hizo que Racing se fijara en él. Por ahora, es un eslabón más de las inseguridades que transmite el equipo cuando se planta con los centrales en la mitad de la cancha y deben retroceder a campo abierto, con ataques rivales al espacio por bajo o por alto.
Los números que no mienten en la Academia
"Nos llegaron una vez... Es una mala racha: nos llegan y convierten. Todo se hace más difícil...", dijo Grazzini durante la conferencia de prensa que ofreció en Junín, tras la igualdad frente al Verde. Las palabras de uno de los técnicos se corresponden con los números. Racing es el único equipo de la Copa de la Liga que recibió goles en todos los partidos. Hoy tiene 11 en contra y es el segundo al que más le convirtieron, detrás de Platense, que tiene 14 en su valla. En lo que va de este 2023, la defensa de Racing ha cambiado de intérpretes constantemente. Pero la firmeza no aparece. Y en esto son responsables los volante, que no son eficaces en la cobertura de espacios no contienen lo suficiente.
Foto de portada: @RacingClub
La defensa no es solo una persona, es todo un sistema que arranca con un mejor posicionamiento en le medio y quite rapido para evitar esa pelota profunda. Si bien hay jugadores que no están bien como Colombo Sigali y Piovi, primero hay que mejorar el sistema en su conjunto. Por eso la falsa filosofía de Capria de ser "ofensivo" y terminar siendo "inofensivo" (chocamos sin ideas con el rival y pase a los costados) hace que no se piense en mejorar el sistema defensivo del equipo desde el medio campo. Por eso fracaso el llamado "proyecto deportivo". Por ende tiene que dar un paso al costado Capria.
Colombo jugaba mas o menos en Defensa porque tenia a Adonis Frias al lado , cuando no jugaba Frias era un peligro , y lo fuimos a buscar nosotros . Martirena y Colombo son los nuevos Reniero y Fertoli pero de la defensa . A eso sumale Sigali , Piovi mas Arias y el combo es letal . Muchachos no hay plantel , por mas que algunos digan lo contrario , analicenlos 1 x 1 y se van a dar cuenta . Me van a decir pero los colombianos , los colombianos son vagos y lentos para nuestro futbol , solo algunas gotitas de Juanfer . No meto a los pibes aca , hablo de los grandes . Encima la dupla sigue con el mismo planteo suicida de Gago . Ojo que con Boca puede ser una catastrofe y en nuestra cancha .
Me parece que el problema no es cuestión de nombres. Desde hace casi 2 años Racing no para bien a la defensa. Tampoco vamos a pretender que los interinos lo arreglen en 2 partidos, pero a uno le gustaría ver una mejoría, no?
Vamos por un camino de ripio. Es decir, medianamente sólido para resistir los embates mas fuertes, pero permeable ante las jugadas mas previsibles de los adversarios. Todo eso se agrava porque Racing no tiene todavía una cabeza firme al frente de su dirección técnica. Es insólito que cuando se elige a un hombre (Alfaro), los palos en la rueda de un inoperante como Capria tire todo abajo en los primeros acercamientos. Falta mas vigor en el liderazgo de Blanco. Y también en los hombres que lo secundan en la CD. El resultado, hasta ahora, es que han conseguido bloquar el intento de normalización y pretenden alargar la gestión de la dupla, que no tiene autoridad para sacar del equipo a un peso pesado. (Solo puede cambiar a Rubio por Martiarena).
Escribí un día un comentario, donde explicaba que este pibe fue dado por Estudiantes a DyJ y aparentemente muchos se mostraban interesadísimos para que viniera a Racing porque era un gran refuerzo, creídos quizás que en Estudiantes y DyJ, son todos boludos, y que nosotros habíamos descubierto la pólvora. La realidad muestra que es un pibe bastante limitado, pero que al igual que Sigali, Quiroz, Kodlovsky, Piovi y/o quien juegue, sufren los "mano a mano" con los delanteros contrarios, totalmente desarmados por la soledad en que los enfrentan. Colombo es joven, con buen porte, y si se lo rodea por volantes que bajan a marcar, puede ser un buen zaguero como cualquiera de los otros. Los defensores de Racing pecan de malos o pésimos, porque no son complementados en su tarea con los compañeros que deben ayudar en la defensa. Aparte no son ellos los que deben llevar el futbol hasta la media cancha, sino justamente los volantes que no buscan espacios para recibir el futbol. Por eso falta alguien que dirija el equipo, y que les de la función apropiada a cada uno, y no convertirlo en un equipo suicida pintándolo de vertical u ofensivo.
JUGANDO AL LADO DE SIGALI Y PIOVI CUALQUIERA SE ASUSTA Y TERMINA SIENDO UN MUERTO
Lamentablemente, lo estan quemando a Colombo:es un excelente central; PERO ES 2 , NO JUEGA DE 6 (es derecho y lo incineran jugando con la pierna cambiada)
Es mejor 2 que Sigali (hoy debiera ser suplente de Colombo)Koslovsky , excelente central, tambien juega de 2 (central derecho)
Lo mal conformado que esta el plantel que no tenemos un central zurdo izquierdo (6 natural);Piovi es 3 , mas alla del invento de Gago de ponerlo de 6: siempre se manda una cagada o 2 por partido y, ademas, le falta altura para 6.
Echen a Capria y a la gente que maneja futbol, si no ven esto son inservibles, por ser delicados
Antes de venir a Racing muchos lo pedían (yo incluido) y ahora se quejan. Hay que tener paciencia es un buen jugador, ya lo demostró en Defensa.
Puede ser que le esté costando adaptarse al equipo, además viene de una lesión jodida y estuvo un tiempo sin jugar.
Estoy de acuerdo con los que dicen que la defensa no es solo un jugador, el equipo completo está muy flojo defensivamente, tanto en el mediocampo como en la defensa.
Y a los que dicen que el problema es su posición les comento que en Defensa jugó de 6 cuando estába Adonis Frías y venía jugando de 2 ahora que está Cardona. En las dos posiciones lo hizo muy bien.
Si no juega en su puesto, y con esos troncos de compañeros y estos sacha técnicos , no rendirá nunca.
Hasta cuando vamos a aguantar este proceso de ser el equipo más goleado. Capria no entiende que un equipo se arma desde la seguridad de la defensa, como cuando salimos campeón con Merlo, Coca y Coudet, pero como el no entiende eso, pues fué NO campeón. Debería dejarse de joder e irse. Blanco empeñarse en rodearse de dirigentes y manager que entiendan de fútbol, como cuando estuvo con Milito. Manejar el club como una empresa exitosa nos está produciendo una sangría de excelentes jugadores y falta de solidez en el equipo. Además nos obliga a traer jugadores que no cumplen las expectativas. Por favor hoy día los defensores también deben ser rápidos y no tortugas.
Gago es, además de un dt patético, soberbio y confundido. Sigali lo banco con un gol, por lo tanto chau Sigali, gracias por todo!!. Necesitamos líderes que sirvan al club, no a un grumete!!. A Capria es un obstáculo, igual que Gago. No se va, pues le queda cómodo el desconocimiento futbolístico.