Como lo hizo Juanfer Quintero en Colombia en la goleada 5-1 ante los Estados Unidos, también Gabriel Arias en la selección de Chile sumó minutos, en su caso sobre Paraguay, en Santiago: en el último amistoso antes de la Copa América, el arquero de Racing ingresó en el inicio del segundo tiempo por una dolencia de Claudio Bravo, el legendario guardameta de 41 años. Pero Gaby también tuvo una molestia y causó preocupación en la Academia, aunque su continuidad en el campo generó algo de tranquilidad.
Transcurría media hora de la etapa final cuando Arias quedó tendido en el suelo y debió ser asistido por los médicos. Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, empezó a ralizar ejercios de calentamiento a un costado del banco de los suplentes, aunque no fue necesario su ingreso porque Gaviota avisó que estaba en condiciones de seguir en cancha. Y así fue como completó todo el segundo tiempo. Luego del partido, no hubo parte médico sobre Gaviota, aunque se trataría de algo menor.
El Tigre Gareca puso a Gaby antes que al otro arquero para reemplazar a Bravo
Al averiarse Bravo, el argentino Ricardo Gareca eligió al neuquino nacionalizado chileno por sobre Cortés para entrar en el que fue su primer partido en el Estadio Nacional. Un escenario que, después de muchos años, estuvo colmado por 45.000 hinchas, un reflejo de que Gareca logró que el juego de la Roja reconquistara a su público.
Gaby atravesó, como único sobresalto del juego, un cabezazo peligroso de Adam Bareiro al borde del área chica. El arquero de la Academia hizo vista y la pelota se estrelló en el travesaño, a los 21' del ST. Luego de esta convincente actuación, Chile regresará este jueves al trabajo. Y el domingo la delegación viajará a los Estados Unidos, donde quedará alojada en Texas. Allí, el viernes 21 se enfrentará con Perú, en el debut en la Copa América por el Grupo A que también comparte con la Argentina y Canadá.
Más allá del partido de su selección ante Paraguay, Arias, arquero de Racing, estará en la lista definitiva para la Copa América
Aunque Gareca aún no dio a conocer la lista definitiva, es un hecho que Arias quedará en la misma para la competencia continental. Esta Copa se desarrollará en los Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Arias volvió a atajar en la Roja casi un año después. El 16 de junio pasado el arquero de la Academia había completado el amistoso ante República Dominicana, en el triunfo por 5-0 en Viña del Mar. Con el de este martes, llegó a 16 presencias con el buzo de Chile. En esta etapa terminó siete veces con el arco en cero y le metieron un total de 17 tantos. Entre aquel encuentro mencionado y el de este martes fue al banco en nueve partidos, tres de ellos amistosos y seis válidos por Eliminatorias. Gaby participará de su segunda Copa América, ya que estuvo en la de 2019.
Por la ausencia de Arias, Facundo Cambeses reaparecerá de arranque este jueves frente a Lanús, desde las 21.15, en la Fortaleza. El ex Banfield atajará por quinta vez, la cuarta como titular. Y tendrá el desafío de estirar la racha de seis partidos consecutivos sin goles recibidos por toda competencia. Hasta aquí, Cambeses sumó minutos ante Tigre, San Martín de Burzaco, Talleres de Remedios de Escalada y Belgrano.
Además del arquero de la Academia, ante Lanús volverá a ausentarse Juanfer Quintero. El volante se encuentra con la Preselección de Colombia que este sábado jugará su segundo amistoso, esta vez frente a Bolivia, también en los Estados Unidos. Esta selección integrará el Grupo D de la Copa América, junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica. Frente a los Estados Unidos, este lunes Quintero ingresó a los 26' del ST (Por James Rodríguez) y metió dos asistencias en el 5-1.
Algo le pasa porque en todos los partidos necesita que lo atiendan un momento. Por ahí lo que necesita es descanso.
En la del travesaño, más que "hizo vista", no podía llegar nunca: Bareiro le cabecea al otro palo.
Arias está tocado desde hace un tiempo está estirando para que llegue el parate pero la selección no lo va a dejar recuperarse si se lesionó el titular