Gustavo Costas se fue a dormir por la noche de este jueves con casi todo el plantel completo, gracias a que recibió a uno de los dos jugadores que le faltaban. Después de integrar la selección de Chile en las Eliminatorias, Gabriel Arias volvió a Racing en la concentración en Pilar, en la recta final hacia el clásico de este sábado ante Boca, desde las 17.30, en el Cilindro. Hasta las 23 de este miércoles Juanfer Quintero aún no se había reintegrado al grupo. El cuerpo técnico lo esperaba para ya tenerlo este viernes, luego de formara parte de su conjunto nacional de Colombia. De todos modos, como llegará a sólo un día del encuentro, es un hecho que no será titular en la Academia.
Gabi actuó de arranque en la caída de Chile por 3-0 en su visita a la Argentina y en al derrota por 2-1 a manos de de Bolivia. A su vez, Quintero fue al banco de los suplentes sin sumar minutos en el 1-1 con Perú ni en 2-1 sobre la Scaloneta en la calurosa Barranquilla. Ambos terminaron bien físicamente y eso es una buena noticia para Costas en la Academia.
Arias se perdió los ejercicios livianos de la mañana de este jueves en el gimnasio y participó de la práctica vespertina. Gabi había tenido buenas reacciones ante la Argentina, incluidos dos mano a mano. Pero pudo haber respondido mejor en el zurdazo de Julián Álvarez, el del 2-0 parcial: tiró el manotazo pero no llegó a saltar. Contra Bolivia no tuvo de responsabilidad en los tantos de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros. Fueron remates a muy poca distancia tras fallas defensivas gruesas en La Roja. Bolivia llegó poco y fue muy eficiente.
Más allá de Juanfer, Arias en Racing se reencontró con sus compañeros después de aquellas duras críticas a la actitud de equipo
El neuquino nacionalizado se reencontró con sus compañeros luego de aquellas declaraciones fuertes en las que apuntó a la falta de actitud del equipo en la derrota ante Atlético Tucumán. Esas frases hicieron mucho ruido en el vestuario en la Academia. Y generaron malestar en Roger Martínez. Es que, según contaron desde su círculo íntimo, el arquero no hizo esas críticas puertas adentro antes ni después de del juego.
Además de Arias, este jueves también regresó al plantel Gustavo Campagnuolo, el entrenador de arqueros que viene de trabajar en ese rol en la selección de Ecuador dirigida por Sebastián Beccacece. Lo mismo ocurrió con Federico Tridico (preparado físico alterno), en idéntica situación que el ex arquero campeón en la Academia en 2001.
Autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Costas, Campa arregló sumarse a la Tri cuando haya competencia oficial sin dejar su función en Racing. Durante su ausencia, fue Ignacio González quien lo suplantó en el plantel de Primera. Por la vuelta de Campagnuolo, Nacho retornó a entrenar arqueros a la Reserva y a su tarea de coordinación de tareas e el puesto en todas las divisiones juveniles.
Luego del cruce con Boca, Racing el jueves 19 arrancará, en Brasil, la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Athletico Paranaense. Una semana más tarde se desarrollará la vuelta, en el Cilindro. En el medio de la serie, Racing el domingo 22 visitará a Talleres, en Córdoba, por la Liga Profesional. Y seguramente con un equipo alternativo en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing
Por suerte esta bien arias no atajo ni una pelota con su selección y tampoco ataja más en racing hace mucho pero le vamos a ganar a bosta ensima estos bostero saben que arias a la izquierda no se tira aguante la academia