El arquero de la Academia habla con autoridad cuando se refiere al poder de lo psicológico para sobreponerse a adversidades o, simplemente, prepararse para encarar encuentros de los que dejan marcas positivas o negativas. Desde su propia experiencia, el arquero de la Academia vivió un segundo semestre de 2023 difícil porque recibió los primeros cuestionamientos fuertes de los hinchas desde su llegada al club. Arias en Racing no se dejo amedrentar por la situación, resistió en lo anímico y se quedó. Más allá de lo individual, Arias en Racing también percibe ese aspecto intacto en lo grupal, algo muy necesario para encarar el clásico de este sábado con Independiente.
"Siempre es importante lo mental. Cuando uno esta bien de la cabeza, lo físico queda de lado. Y cuando estás bien física y mentalmente, las cosas funcionan mucho mejor. Llegamos muy bien a este partido", dijo el arquero de la Academia durante la conferencia de prensa que brindó este jueves en la Liga Profesional, acompañado por Iván Marcone, capitán de Independiente.
Arias llega al clásico de Racing con Independiente con la confianza renovada
Tras un año complicado, en el que fue apuntado por su merma en el rendimiento, existió la chance grande de que Arias se fuera de la institución; tuvo propuestas firmes de Estudiantes y Nacional de Uruguay, luego de que llegara Facundo Cambeses para darle más competencia interna. Frente a Newell's, Gabi tuvo una doble tapada clave y volvió a aparece en su mejor versión. El arquero de la Academia demostró que sus reflejos, a los 36 años, están intactos. Y esto gratificó a Costas, quien le había manifestado su deseo de que mejore su imagen en este 2024 con respecto a lo sucedido el año pasado.
En el terreno de lo colectivo, Arias mencionó lo relacionado con la mente y la parte física. Sobre esto último, el arquero de la Academia no soslayó una mejora. La misma mucho tuvo que ver con que el torneo les dio algo de respiro a los jugadores, después de que actuaran muy seguido por un calendario muy comprimido en el comienzo de la competencia. "Siempre es importante tener una semana larga para preparar un partido tan importante como un clásico. Pudimos descansar y recuperar jugadores que se fueron cayendo en la seguidilla. Llegamos bien con el plantel recuperado y al 100 por ciento", avisó el arquero de la Academia.
Primero, lo de adentro
También en el campo de lo mental, Arias contó cómo el plantel atraviesa la semana. Es una previa especial que ya vivió muchas veces el arquero de la Academia. "Dejar de lado todo lo exterior es la mejor forma de vivirlo, es disfrutarlo. No se juega siempre tan importante como este. Me han tocado varios -recordó el arquero de la Academia- y los he disfrutado a todos. Siempre traté de vivirlos de la mejor forma, es la mejor manera de llegar al partido".
A propósito de la cabeza, Arias evitó sobredimensionar lo que fue la caída de la última fecha, en el 0-2 a manos de Godoy Cruz. Y el arquero de la Academia hizo una comparación con lo sucedido en el debut de la Acadé en la Copa de la Liga: "En la primera fecha (frente a Unión) perdimos jugando un mal partido. Y ahora venimos de perder en un buen partido. Hay que seguir corrigiendo, no hay que hacer mucho drama. Hemos trabajado muy bien. Vamos a llegar bien al sábado".
Foto de portada: @racingclub