El riesgo estaba asumido. Gabriel Arias pidió tomarlo y el cuerpo técnico aceptó. Como líder que es, en una enorme demostración de compromiso con el grupo, el arquero solicitó estar en la revancha por los octavos de final de la Copa, pese a que todavía no estaba -ni está- en óptimas condiciones físicas. Apenas 13 días después de sufrir una distensión en el sóleo de la pierna derecha, cuando esa recuperación habitualmente lleva algo más de dos semanas, el arquero se calzó el buzo titular. Gabriel Arias en Racing atajó contra Atlético Nacional, por la Copa Libertadores, y desde el fondo transmitió su voz de mando y seguridad que lo caracterizan. Luego del triunfazo de 3-0 que dio vuelta el 2-4 en Medellín, uno de los referentes del plantel explicó cómo arribo a este cruce.
"Desde el momento que supe lo que tenía, empezamos a trabajar con el cuerpo médico, con todos los chicos que hicieron un gran trabajo, la verdad. Me ayudaron a llegar. Todavía me faltan algunos días para estar al 100%, pero era un partido que no me quería perder. Quería tratar de estar para aportar lo que puedo", dijo el arquero de la Academia en declaraciones a Fox Sports, una vez sellada la victoria.
No tuvo mucho trabajo Arias, eso producto del buen trabajo defensivo de Racing ante Atlético Nacional por la Copa
Arias no fue muy exigido porque Atlético Nacional atacó poco y la defensa de Racing tuvo la seguridad que le faltó en la ida, partido en el que cometió muchos errores y evidenció falta de reacción en Matías Tagliamonte en los goles. En esta ocasión, la última línea se mostró muy concentrada, con anticipos y triunfos en los duelos individuales. De todos modos, el uno respondió con solvencia ante algunos centros que cayeron en su área.
"Fue un partido totalmente distinto al de la ida. Lo dominamos de principio a fin, no generaron situaciones de peligro, no generaron nada, sinceramente, y eso me deja tranquilo", aseguró el arquero de la Academia. En un momento, en el segundo tiempo, quedó tendido en el suelo y se temió que se haya resentido de la lesión. Sin embargo, siguió atajando, no mostró dificultades para desplazarse. Y cuando se le preguntó sobre la molestia, la minimizó: "Terminé cansado".
Arias quiere ir paso a paso
Con respecto a Boca, el rival de Racing en los cuartos de final, el arquero de la Academia evitó saltear rivales. "Ahora tenemos la primera fecha del torneo (contra Unión, el fin de semana del 20 de este mes). Y después -aseguró- se empezará a pensar en el partido con Boca, que será como todos los que quedan por adelante en la Copa: difíciles".
Por la tarde de este viernes, el arquero de la Academia dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. Enumeró los valores que, a su entender, exhibió el equipo en la vuelta y dedicó palabras a los hinchas que colmaron el Cilindro y no pararon de cantar por Racing. "Lo jugamos, lo luchamos, lo ganamos. Y siempre todos juntos. Gracias por tanto aliento. Nos vemos en cuartos de final de @libertadores!", escribió en @gabrielarias_21.
Arias se lesionó en la entrada en calor previa al clásico con River. Además de perderse ese cruce, no estuvo en la ida ante Atlético Nacional, en Medellín. Y la Academia lo extrañó porque Tagliamonte, que venía atajando ven, ese día no lo hizo.
Foto de portada: @RacingClub
Sos grande Gabi y te necesitamos por muchos años más en Racing!
Sos un arquerazo y fundamental para este tipo de partidos. Hasta para hacer tiempo tenés clase. Por ejemplo una el otro dia que (despues que el vigilante del arbitro te advirtió 20 veces), para sacar un tiro libre tomaste carrera mas o menos hasta Lomas de Zamora. Obviamente, estabas por sacar asi que el arbitro no podía decir nada, y en esa jugada sola perdiste casi un minuto!
Espectacular, el futbol es también viveza y enfriar cuando hace falta.
Ojalá que no pijoteen y te renueven.
jajajaja es cierto.... mas carrera no pudo tomar !! Todo ayuda !!
Todo perfecto y que siga todo igual y mejor, pero antes que a la hinchada le tendrías que dar un respaldo y agradecimiento a Matías Tagliamonte que se bancó lo peor, en el peor escenario cuando viste resentiste. Matías es un arquerazo que no tuvo la ayuda de sus compañeros de "visitante" como si la tuviste vos "en casa".
Lo justo es justo !!!
Gracias Arias!!!!.
Taglia tranqui que te presten a colegiales
Con esa caripela de miedoso eterno, ni en Colegiales puede atajar.
Responsabilizar a Tagliamonte en el partido de ida es una injusticia, el bajo rendimiento de la defensa permitió que lo "fusilaran"... no tengo dudas que si hubiera estado Gaviota el resultado no variaba... esa noche se juntaron los planetas para que jugáramos el peor partido de la Copa....¡Vamos Acade!!!
DIRIGENTES RENUEVEN EL CONTRATO DE ARIAS..... URGENTE
Todo bien y salió bien, pero podría haber salido mal. Taglia es un arquerazo y para mi no tuvo tanta responsabilidad en los goles allá. Si Arias se lesionaba cuando no podíamos hacer más cambios estábamos en problemas serios: con uno menos y un jugador de campo en el arco, por ahí se nos escapaba la clasificación.
Crack Arias, tipos que no suman en un equipo, multiplican, un profesional de primer nivel como muchos otros en la acade, a seguir trabajando y vamos por mas, Taglia tiene un gran futuro pero como siempre aparecen comentarios que no ayudan, vamos racing
Espero que Racing del alma deje de criticar a los jugadores, Gago y Blanco.
Critican también el Mercado de pases, hoy Roger, el trapito Ojeda, Oroz y Tagliamonte son blanco de Racing del Alma. Paren un poco, dejen de hacerles caso a los barras.
Muchos años que Racing no juega tan bien jugando tres campeonatos a la vez. Los leo igual.